Anuncia Sheinbaum plan para reactivar economía en CDMX

Anuncia Sheinbaum plan para reactivar economía en CDMX

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, anunció una inversión de 75 mil millones de pesos a fin de reactivar la economía de la capital, la cual fue severamente afectada por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.

Al presentar el  Plan de Reactivación Económica para el Bienestar en la Ciudad de México,  la funcionaria indicó que se prevé que dicha inversión sirva para la creación de 300 mil empleos en los últimos meses del año y hasta principios de 2021.

«Estimamos una inversión privada de 75 mil millones de pesos en los últimos cinco meses de este año y los primeros meses del siguiente año, cuyo objetivo es la creación de 300 mil empleos directos”, aseveró.

En videoconferencia de prensa, la titular del poder Ejecutivo capitalino recordó que durante la emergencia sanitaria se perdieron al menos 220 mil empleos.

Te puede interesar: VIDEO | Cubrebocas con válvulas y caretas un riesgo ante Covid-19

CDMX, Claudia Sheinbaum, Covid-19, Emergencia sanitaria, reactivar economia - Informe Confidencial

Destacó que en la iniciativa participarán tanto el gobierno como empresarios los cuales impulsarán 10 ejes primordiales.

Los rubros principales son apoyos sociales, obras públicas, obras privadas, revitalización del Centro Histórico, así como de la zona de Vallejo I.

Además de la promoción del turismo seguro con la obtención de un sello correspondiente; digitalización, simplificación y créditos accesibles para solicitar a Nafin a través de Fondeso; proyectos estratégicos con inversión privada, como la conexión a carretera Puebla con un viaducto elevado conexión con el Aeropuerto de Santa Lucía, renovación de Feria de Chapultepec.

Los últimos dos ejes son el aprovechamiento de residuos urbanos y el programa de empleo temporal.

JGR

Artículos relacionados

hola