Anuncia Mauricio Merino su renuncia a la asamblea de Conapred

Luego de la polémica que causó la invitación de Chumel Torres a un foro de discriminación y racismo, el académico, Mauricio Merino anunció su renuncia a la asamblea del Consejo Nacional para prevenir la Discriminación (Conapred).

“Con un nudo en la garganta”, Merino hizo el anuncio durante el programa “Atando Cabos” que conduce Denise Maerker, en Radio Fórmula.

Fue en el transcurso de la semana que Conapred recibió una serie de críticas y cuestionamientos por parte de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador.

Temas relacionados: Cancela Conapred foro donde estaría de invitado Chumel Torres

Al día siguiente, fue el mismo Presidente quien mencionó que desconocía de la existencia del organismo, y posteriormente planeó su desaparición.  

Desde ayer, Informe Confidencial anuncio de la renuncia de Mónica Maccise titular de Conapred, pero fue durante la mañana de este viernes, que López Obrador lo confirmó. 

También lee: Renuncia al cargo la directora de Conapred, Mónica Maccise

Merino afirmó que el hecho de la invitación de Chumel al foro fue un acto equivocado, pero que ellos no justificaba la desaparición del organismo y desconocer el trabajo que ha hecho durante estos años.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados