ANUNCIA INE FECHAS Y MEDIDAS PARA LA REAPERTURA DE SUS MÓDULOS

A través de un comunicado en sus redes sociales, el INE informó que el próximo 3 de agosto comenzarán con la reapertura gradual de sus Módulos de Atención Ciudadana. 

Lo primero que destaca el INE sobre la reapertura de sus Módulos, es que se llevará a cabo en dos etapas. 

La primera comenzará en la fecha antes señalada, el 3 de agosto, y en esta se abrirán 377 de los 487 módulos fijos del Instituto. Se atenderá únicamente a quienes tramitaron su credencial para votar y no pudieron recogerla por la emergencia sanitaria del Covid.

Lo anterior también aplica para quienes hicieron el trámite en alguno de los módulos móviles. Estas personas podrán recoger su credencial para votar en su módulo fijo más cercano y para saber dónde queda eso, deben meterse a la página del INE (dando clic aquí), o llamar a INETEL (800 433 2000).

La segunda etapa comenzará el 17 de agosto y aquí sí van a abrir los 487 módulos fijos del INE. A partir de ese día ya podrás tramitar tu credencial para votar, realizar cambio de domicilio o actualización de datos, y renovar tu identificación por cualquier motivo.

Si se tiene alguna duda de si el módulo más cercano a tu domicilio abrirá el 3 o el 17 de agosto, se deberá consultar el sitio web del INE en el enlace anterior, pues ahí lo informarán con precisión. “… en ningún caso se llevará a cabo el trámite sin cita previa”.

Te puede interesar: Muere 49% de pacientes que ingresan a hospitales por Covid en Baja California

Esta reapertura se llevará a cabo bajo una serie de medidas sanitarias obligatorias, tanto para los trabajadores del INE como para los visitantes.

Se deberá hacer uso de cubrebocas (no se permitirá la entrada sin él), permitir que se te tome la temperatura (porque no, los termómetros infrarrojos NO matan las neuronas), permitir que te apliquen gel antibacterial al momento de ingresar al módulo, y acudir sin compañía (con excepción de las personas que requieran asistencia).

ACAPULCO, GUERERO, 15ENERO2015.- Unos 30 profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) acudieron embozados a cerrar las instalaciones de un módulo del Instituto Nacional de Elecciones (INE), sin embargo, personas que hacían fila para tramitar su identificación oficial les impidieron la acción. Momentos después policías federales con equipo antomitin resguardaron el perímetro de plaza Bahía, donde está ubicado ese módulo del INE, para asegurase que los ciudadanos realizaran su trámite sin contra tiempo. FOTO: JOSÈ HERNÀNDEZ /CUARTOSCURO.COM

El INE anunció que no habrá salas de espera, por lo que deberás llegar puntualmente a tu cita. Sobra decir que tampoco se permitirá la entrada a personas que presenten algún síntoma relacionado con el coronavirus.

Te puede interesar: Queman vehículos y bloquean carreteras en Michoacán tras operativo vs. ‘El Botox’

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados