Anuncia AMLO reconstrucción de planta de fertilizantes

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el rescate de las plantas de fertilizantes de Pemex en Veracruz, Michoacán y Chihuahua.

AMLO comentó también que durante el sexenio de Fox hubo muchas pérdidas, sin embargo, se comprometió a restaurar por completo la planta de Camargo, Chihuahua, la cual es la más afectada tras ser abandonada por más de 17 años.

López Obrador dijo a través de su cuenta de Twitter que planea integrar todas y cada una de las plantas para producir fertilizante, con el objetivo de así, ser independientes en esta industria de producción de alimentos.

“Ahora queremos rehabilitar, no es un asunto sencillo, porque cuesta recursos, pero ya tenemos otras plantas. Está esa planta que se compró en Pajaritos y plantas en Cosoleacaque y en Lázaro Cárdenas, Michoacán. Todo está en el abandono”, informó.

El mandatario llamó a superar las diferencias políticas para unirse en un mismo objetivo, transformar al país, ya que el rescate de estas plantas llevará tiempo y dinero.

“Va a llevar tiempo, va a significar mucho trabajo y muchos recursos pero vamos a echar a andar esa planta y vamos a echar a andar el país, la producción en México”, concluyó.