Año Nuevo: estos son algunas tradiciones y rituales para recibir el 2021 y cumplir tus propósitos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
En México, como en otros países del mundo, existen tradiciones, costumbres y rituales para despedir al año viejo y recibir el Año Nuevo, con el firme propósito de conseguir amor, salud, abundancia y una serie de propósitos durante los siguientes 365 días.

Con la partida de este 2020, un año diferente y difícil en muchos sentidos a causa de la pandemia de Covid-19, la gente recurre a ritos y amuletos de la suerte para protegerse de las supersticiones y acabar con la mala suerte o problemas de salud, dinero o del corazón.

Los “expertos” en el tema apuntan que para que si cualquier ritual -incluso los de Año Nuevo- funcione, la persona debe realizarlo con fe y convicción para lograr su propósito con tradicionales prácticas. Estos son algunos de los rituales más populares para realizar y empezar el año con el pie derecho.

Salir a la calle con maletas

Si tu deseo es viajar durante el año que llegó, deberás salir a la calle con tus maletas vacías y dar una vuelta a la calle, cuadra o más lejos si te es posible. Si por algún motivo no quieres salir a la calle, también puedes ponerlas en el centro de tu habitación y caminar alrededor de ellas varias veces.

Encender todas las luces de la casa y abrir las ventanas y cortinas 

Para darle la bienvenida al Año Nuevo, poco antes de la media noche deberás encender todas las luces de tu casa, así como abrir las ventanas y cortinas; con eso invitas a pasar a tu hogar al recién llegado ciclo.  

Comer lentejas

En algunos países se cree que este alimento atrae la fortuna porque son parecidas a las pepitas de oro. Por eso, comer lentejas en la cena de Año Nuevo te ayudará a tener abundancia en los próximos 365 días. Ojo: no es necesario comer demasiado; con una cucharada bastará. 

Te puede interesar: Estas son las series y películas de Netflix más vistas por los mexicanos en 2020

Barrer a la media noche 

La tradición dicta que tomar la escoba y barrer en tu casa , de adentro hacia afuera, significa desechar las malas vibras hacia fuera de tu hogar; con esta acción se irá todo lo malo. Incluso, hay quienes terminando de barrer, también se deshacen de la basura.

Estrenar ropa para recibir el año.

La creencia dice que un suéter, una blusa, un abrigo o cualquier otra prenda nueva en la cena te ayudará a que el próximo año tengas suerte y a que estrenes prendas de vestir constantemente. 

Ropa interior roja, verde o amarilla

Este ritual de ponerse ropa interior de diversos colores para la última noche del año es uno de los más conocidos y populares en México. Si te interesa el amor, elige una prenda color roja y si quieres atraer la salud deberás optar por una verde, aunque si lo que más te importa es que el dinero llegue a ti, el amarillo es el tono indicado.

Aventar agua a la calle 

Antes de que termine el año, tendrás que llenar una cubeta con agua y ponerla cerca de la puerta, para que cuando empiece el 2021 la tires a la calle. Esto representa aventar todo lo malo afuera de tu hogar.

Otros rituales

También hay quienes encienden veladoras blancas y moradas para tener salud o doradas para atraer el dinero. Además, se pueden poner 12 monedas en la mesa o un borreguito detrás de la puerta para que no falte el dinero en tu casa. Asimismo puedes recurrir a centros de mesa con velas, así como arroz, frijoles, lentejas y canela; solo déjalas prendidas hasta que se derritan por completo para que se queme todo lo malo.

También te puede interesar:

https://www.informeconfidencial.mx/general/series-peliculas-netflix-vistas-2020/

ic