Jamás he cometido un acto indebido.- Anaya, sobre acusaciones de Lozoya por corrupción

El excandidato del PAN a la Presidencia de México, Ricardo Anaya, aseguró que el señalamiento de Emilio Lozoya, quien lo acusó de haber recibido sobornos para aprobar la Reforma Energética promovida en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, es falso.

«La información contenida es absolutamente falsa. Jamás he cometido un acto indebido. Además de falsa, la información es absurda: nadie me tenía que convencer pues en el PAN llevábamos años impulsando la reforma energética. Yo apoyé la reforma con enorme convicción», señaló en un comunicado enviado al periódico Reforma

Este viernes, el rotativo señaló que, de acuerdo con la declaración de Lozoya Austin, Anaya Cortés, en ese entonces presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, recibió 6.8 millones de pesos por parte del Gobierno Federal como soborno para avalar las Reformas del Pacto por México.

Anaya falsa acusación Lozoya corrupción acto indebido Reforma Energética Peña

Te puede interesar: Exhibe Lozoya sobornos a panistas para sacar adelante reformas de EPN

El político y abogado afirma que no cometió ningún acto indebido y tildó como «absurdas» las acusaciones realizadas en su contra por el exdirector de Pemex y agregó que los señalamientos son parte de un acto con fines políticos, por lo que hizo un llamado a la justicia. 

«Parece evidente que se ha roto la promesa de este gobierno, de no usar la justicia con fines políticos. Es claro el interés de golpearme, nuevamente, en el contexto del proceso electoral que está por iniciar. Por el bien de México, es importante que se haga justicia y se conozca toda la verdad», afirmó. 

Además de Anaya, según el diario Reforma, uno de los operadores del presunto acto de corrupción fue el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray y, en total, se habrían entregado más 52 mil mdp a los legisladores del PAN con el fin de que se diera el visto bueno a la reforma energética.

Lozoya, detenido en España y extraditado a México hace unos días, funge como ‘testigo colaborador’ de la Fiscalía General de la República (FGR); otros personajes involucrados en sus declaraciones sobre presuntos actos de corrupción, son los entonces senadores Ernesto Cordero, excoordinador del partido blanquiazul, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca, actuales gobernadores de Querétaro y Tamaulipas respectivamente.

ic

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados