Analizan retorno a clases presenciales en Campeche y Chiapas, además del home office en funcionarios de la CDMX

Analizan retorno a clases presenciales en Campeche y Chiapas, además del home office en funcionarios de la CDMX

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

 Integrantes del gabinete y autoridades del sector Salud se reúnen diariamente para analizar el formal retorno a las clases presenciales en las escuelas de Campeche y Chiapas, estados que están en semáforo amarillo y que estan a punto de pasar al verde.

Asimismo, se analiza la conveniencia de que miles de funcionarios del gobierno federal y de la Ciudad de México hagan home office luego de comprobar la eficacia y el rendimiento de quienes desde su hogar prestan sus servicios en distintas dependencias.

El presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que en los estados donde la pandemia va a la baja, aunque no haya clases presenciales, sí abrir las escuelas, que lleguen los maestros y que con medidas sanitarias se puedan llevar a cabo consultas, con padres de familia para ir regresando a la Nueva Normalidad.

En la conferencia de hoy, AMLO señaló que analizan el retorno a clases presenciales en Campeche y Chiapas, además del home office en funcionarios de la CDMX.

“Para no olvidarnos de la escuela, sino empezar a regresar, a seguir familiarizándonos con la escuela, esto dependiendo de cómo vaya a presentarse lo de la pandemia. Afortunadamente, ayer lo vimos, no ha habido rebrotes en México; en otros países, sobre todo en Europa ha habido rebrotes”.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que para ser objetivos, han disminuido los efectos de la pandemia, hay menos contagios y fallecimientos, porque los médicos y enfermeras se han aplicado más en salvar vidas.

Por otra parte, a finales de octubre se vence el plazo para el retorno de la burocracia a las dependencias gubernamentales, por lo que se estudia la conveniencia de mantener el trabajo a distancia, en sus propios domicilios, pues han comprobado su eficacia.

“Nos reunimos diario, hoy estuvieron los de salud, mañana también, en el Gabinete de Seguridad. Esto también es importante que se sepa, nos estamos reuniendo diario para tratar lo de la pandemia desde que se agravó la situación”. Y todos los lunes la reunión es para tomar decisiones.

El gobierno de la Ciudad de México que encabeza Claudia Sheinbaum ha implementado varios esquemas para el trabajo a distancia, y para que gran parte de la burocracia del gobierno federal de forma permanente se quede en sus casas haciendo el trabajo, a fin de evitar contagios y evitar el congestionamiento de las vialidades.

En el caso de la ciudad, el Metro está funcionando al 60 por ciento de su capacidad y esto se debe básicamente a la idea de implementar el trabajo en casa (home office) debido a que no han regresado los trabajadores al servicio del Estado y los estudiantes, dos sectores de la población que disminuyen la movilidad en la calle y en el transporte público. 

Esto se está valorando, porque tiene que ver con el que haya menos contagios, concluyó.

En la conferencia de hoy, AMLO señaló que analizan el retorno a clases presenciales en Campeche y Chiapas, además del home office en funcionarios de la CDMX.

JVG

Artículos relacionados

hola