Hay amplias posibilidades que sea eficaz vacuna contra Covid-19 que producirá México: AMLO

Hay amplias posibilidades que sea eficaz vacuna contra Covid-19 que producirá México: AMLO

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la vacuna contra el Covid-19, desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca y que producirán México y Argentina, tiene amplias posibilidades de probar su eficacia. 

“Ya está esta nueva vacuna en la fase 3, está por concluirse. Se está experimentando, conociendo su eficacia y ya se tiene certidumbre. Ya hay amplias probabilidades de que esta vacuna sea eficaz para enfrentar al Covid-19”, indicó en un video que difundió a través de sus redes sociales. 

Ante ello, señaló que es que se firmó un acuerdo entre Argentina, México, Universidad de Oxford, AstraZeneca y la Fundación Slim, para que una vez que se concluya la fase 3, a principios de noviembre, se entreguen los resultados para que Cofrepris certifique la calidad de la vacuna.

Te puede interesar: Firman acuerdo AstraZeneca y Fundación Carlos Slim para la producción de vacuna contra Covid-19

Una vez aprobada, López Obrador dijo que se iniciará con el proceso de producción que correrá a cargo de Argentina y México para contar con la vacuna para el primer trimestre del próximo año. 

Asimismo, indicó Fundación Carlos Slim está aportando recursos para obtener derechos e insumos, pero la vacuna no tiene propósitos de lucro por decisión de la Universidad de Oxford. Se calcula que costará 4 dólares y que financiará el gobierno por lo que la gente no pague por ella

“Se aplicará de manera gratuita a todos los mexicanos”, dijo para tener la esperanza de que “se va a terminar esta pesadilla”.

Te puede interesar: México y Argentina producirán vacuna contra Covid-19

IV

Artículos relacionados

hola