Apuesta AMLO por la efectividad de la vacuna china

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

José Vilchis Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en dado caso de que la vacuna china contra el Covid-19 de la compañía Cansino Biologics llegue a México en diciembre, no dudaría en aplicársela.


En su conferencia matutina, indicó que “presiente” que los chinos ya cuentan con la vacuna contar el coronavirus, al tiempo que recordó que el director de Cansino Biologics aseguró en una comunicación virtual que su producto llegará en diciembre a nuestro país.

Te podría interesar: Encuentran bolsas con medicamento oncológico en Azcapotzalco

Indicó que la vacuna ya se encuentra en la fase 3, la cual ha sido probada en millares xe miembros de las fuerzas armadas de aquella nación asiática.


En Palacio Nacional, pidió que se repitiera la comunicación virtual del CEO de Cansino, en el la que confirma que va a estar en México la vacuna en diciembre.

amlo vacuna china covid

“Pero si está en diciembre la vacuna claro que me vacuno aquí, siempre y cuando los médicos decidan que me corresponde, porque se va a definir a quiénes primero; en otras partes están decidiendo que primero sea al personal médico que está en hospitales Covid, para protegerlos”, expresó.

López Obrador señaló que está en el rango de los candidatos por la edad y la vulnerabilidad, ya que es hipertenso.
Reafirmó que se vacunará para dar confianza a la gente, porque todos tendremos que protegernos y ojalá y la vacuna esté disponible pronto.

Vacuna china la primera en salir

Cansino Biologics fue la primera empresa que patentó una vacuna que ya sea aplicado a decenas de millares de ciudadanos, incluyendo los miembros del ejército chino.

La farmacéutica de aquella nación oriental es una de las pocas empresas que ya ha publicado datos clínicos y datos técnicos.

“Llegarán a México, desde diciembre de 2020 hasta septiembre de 2021, 35 millones de vacunas de dosis única. La vacuna de Cansino y nuestros esfuerzos aunados permitirán al gobierno mexicano utilizar tecnología de punta basa en la experiencia y en los datos de seguridad a fin de reanudar nuestras vidas cotidianas”, concluyó la información a distancia.

Covid sigue avanzando

La víspera, la Secretaría de Salud (SSA) informó que el número de decesos por Covid-19 se estableció en 85 mil 285, mientras que los contagios confirmados alcanzaron los 834 mil 910.

En la conferencia 228 desde que comenzó la pandemia en marzo, las autoridades reportaron que en las últimas 24 horas se notificaron 387 defunciones y cinco mil 514 casos positivos de coronavirus.

covid reporte diario

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que de acuerdo con cifras oficiales hay 994 mil 695 casos negativos acumulados en el país.

Te podría interesar: Jóvenes deberán esperar hasta 2022 para vacunarse contra Covid-19

Comentó que el índice de positividad de las pruebas diagnósticas se ubicó en 38 por ciento.

covid reporte diario

Alomía Zegarra indicó que en estos momentos hay 41 mil 995 casos activos, que equivalen a 4 por ciento del total.

JGR