Ratifican AMLO y Trudeau hermandad de México y Canadá (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó durante su encuentro con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, que ambas naciones son “ pueblos hermanos”.

En un mensaje a medios desde el Instituto Mexicano de Cultura en Washington, Estados Unidos, el mandatario mexicano agregó que hay una “muy buena relación de cooperación” entre los gobiernos de ambos países.

“Somos pueblos, naciones hermanas que estamos muy cerca, y tenemos muchas cosas en común, hay muy buena relación de cooperación”, declaró López Obrador.

Te puede interesar: Saluda AMLO a mexicanos reunidos en Washington (Video)

A su vez, Trudeau resaltó que durante la reunión de, alrededor de una hora, con su contraparte mexicana se tocaron temas relacionados con pueblos indígenas y liderazgo de mujeres y agregó que Canadá y México son “grandes aliados”.

 “Es un placer para mí tener la oportunidad de hablar de todos los temas que tenemos en común como son los pueblos indígenas, liderazgo de mujeres y el hecho de que somos grandes aliados. Es un placer para mí tener la oportunidad de sentarme el día de hoy a charlar con el Presidente de México”, indicó Trudeau.

Ambos mandatarios destacaron la buena relación entre ambos países y acordaron impulsar la agenda bilateral.

Tras el encuentro entre los mandatarios de México y Canadá, López Obrador mantendrá en la Casa Blanca un encuentro con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para de forma posterior reunirse con su homólogo Joe Biden.

Por la tarde  los tres mandatarios celebrarán su primera reunión trilateral.

JGR