Agradece AMLO a senadores por avalar desaparición de 109 fideicomisos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

José Vilchis Guerrero

Luego de expresar su agradecimiento a los legisladores que en el Congreso y en el Senado que aprobaron la extinción de 109 fideicomisos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que estos fondos se manejaban sin transparencia.
En su conferencia matutina, aseveró que su operación era sin control y había discrecionalidad, lo que motivada la corrupción ante la falta de fiscalización.


“Llama la atención, y por eso vamos a destinar tiempo, que muchos grupos opositores al gobierno que encabezo emprendieron toda una campaña para desinformar y mantener estos fideicomisos”, expresó.

Te podría interesar: ¡Otro más! Ahora Mario Delgado aspirante a dirigencia de Morena da positivo a Covid-19

AMLO agradeció a los senadores que ratificaron la desaparición de 109 fideicomisos, los cuales calificó como mecanismos que promovían la corrupción.

“Detrás de todo el movimiento opositor a la extinción de los fideicomisos hay intereses creados. En vez de que a los legisladores que defendían estos fideicomisos les diera vergüenza, se lanzaron con todo defendiendo estos fideicomisos y mostrando el cobre”, comentó.

Auditarán fideicomisos

El tabasqueño afirmó que es necesaria la claridad, no las medias tintas ni la indefinición, al tiempoq ue reiteró que la defensa de esos fideicomisos y de esos fondos era la defensa de la corrupción.

Te podría interesar: Nuevo albazo legislativo de Morena, avalan en Senado desaparición de fideicomisos

Anunció que se hará una auditoría financiera, administrativa y técnica muy amplia a todos los fondos y fideicomisos frente a evidencias de corrupción, para que luego se presenten las denuncias penales correspondientes en la Fiscalía General de la República.

“Vamos a procurar tener toda esta información a más tardar en tres meses y vamos a estar informando a los mexicanos caso por caso”, advirtió.

Reiteró que no les van a faltar recursos a los auténticos deportistas, investigadores, escritores, artesanos, artistas, creadores.

“No van a tener ningún problema, van a seguir recibiendo sus apoyos, en tanto que ya no los tendrán a su disposición todos los medraban con estos fideicomisos. Ya no van a tener el manejo de estos recursos”, puntualizó.

JGR