Asistirá AMLO a reunión trilateral en Washington

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador asistirá a una reunión trilateral el 18 de noviembre a Washington, Estados Unidos, en el marco de la novena Cumbre de Líderes de América del Norte, convocada por su homólogo de la Unión Americana, Joe Biden.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional encabezada por el presidente López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard confirmó que el próximo jueves el jefe del Ejecutivo asistirá a la reunión trilateral con Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Se trataría de la primera reunión presencial del presidente López Obrador con el presidente Biden y el primer ministro Trudeau, y sería la primera reunión trilateral a nivel de jefes de Estado desde hace cinco años.

AMLO se reunirá primera vez con el presidente de EU, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Ebrard Casaubón destacó que la Cumbre de Líderes de América del Nortes se interrumpió durante cinco años y en esta ocasión se trabajará en lo que debe hacer la región para avanzar juntos.

La reunión trilateral tendrá una duración aproximada de tres horas, en las que los tres mandatarios discutirán sobre Covid-19 y la seguridad sanitaria de América del Norte, sobre las condiciones para un crecimiento equitativo y exitoso, el tema de la migración y el desarrollo regional.

“Para México también habrá una reunión bilateral con el presidente Biden no solo vamos a la trilateral, que es muy importante, También habrá un diálogo bilateral estimamos de aproximadamente una hora y también habrá un diálogo bilateral con Canadá, con el ministro Trudeau de aproximadamente una hora”, precisó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El canciller Ebrard además indicó que la próxima reunión trilateral será encabezada por López Obrador en México en 2023.

Te puede interesar: Pide AMLO a la ONU crear fondo del bienestar para combatir pobreza

Sería el primer encuentro del mandatario mexicano con el presidente Biden , con quien ha tenido encuentros virtuales y también ha conversado a distancia con Trudeau, pero esta sería la cumbre en persona entre los tres.

La reunión trilateral será el tercer viaje al extranjero de López Obrador como presidente, tras la reunión en Washington con Donald Trump celebrada en julio de 2020 y su participación del martes en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

JGR