Reprueban a AMLO por nulos avances en el caso Ayotzinapa

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La audiencia digital mantuvo una actitud negativa contra el presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de septiembre al 1 de octubre, periodo en el que se registró un 74 por ciento de posturas críticas que reprobaron al presidente y consideraron que éste lucró con lo sucedido en el caso Ayotzinapa, para su campaña electoral. 

Además, señalaron que en lo que va de su sexenio, el gobierno que encabeza no ha presentado ningún avance en las investigaciones de los estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

A diferencia de la semana pasada, en esta ocasión la actitud positiva alcanzó un 25 por ciento, y fue derivada de internautas simpatizantes con el presidente, que aplaudieron la ceremonia realizada en el zócalo capitalino por las festividades patrias y en apoyo a Beatriz Müller, esposa del presidente, con el hashtag #BeatrizNoEstáSola.

Te puede interesar: Caso Ayotzinapa: esto hay a 7 años de la desaparición de los 43 jóvenes

Así lo informó Metrics, agencia especializada en relaciones públicas digitales e Inteligencia Artificial en su informe semanal.

Reprueban a AMLO por nulos avances en el caso Ayotzinapa

Otro tema que le sumó puntos negativos fue la serie de videos difundidos por el excandidato presidencial Ricardo Anaya, en los cuales se deslinda de las acusaciones formuladas por López Obrador señalando una presunta persecución política en su contra y lo califica como corrupto y mentiroso. 

Explicó que la acusación en su contra, en realidad se trata de un “pacto perverso” entre el presidente y el ex titular de Pemex, Emilio Lozoya. Asimismo, afirmó que hay pruebas de que este último se quedó con el dinero, el cual fue transferido a la empresa Zecapan. 

Leer más: Giran citatorio a Ricardo Anaya por presunto enriquecimiento ilícito (Videos)

Mientras, la oposición aprovechó para apuntar a una “venganza” orquestada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en contra del ex candidato presidencial en 2018.

En cuanto a las acusaciones contra científicos y exfuncionarios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), los usuarios de redes sociales dejaron ver su descontento al darse a conocer la presunta entrega de una beca millonaria a Mariana Imaz Sheinbaum, hija de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entre el 2019 y 2020.

Sobre lo anterior, los cibernautas calificaron esto como una “burla” para los estudiantes que se entreguen estos beneficios a familiares de personajes del gobierno. Por su parte, la mandataria capitalina defendió la entrega de una beca a su hija, afirmando que dicha beca la consiguió por “méritos propios”. 

De esta manera lo demuestra el análisis de conversación en la arena digital realizado por Metrics, en el cual revisó 864 mil 440 publicaciones en Twitter, 54 mil 107 notas de Google y 12 millones 141 mil 632 publicaciones en Facebook.