AMLO no sabía de la existencia de Conapred, dice que se enteró por la invitación a Chumel Torres

Este miércoles, durante la conferencia de prensa Andrés Manuel López Obrador, mencionó que desconocía de la existencia de Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) y que se enteró por la invitación que le hicieron a Chumel Torres a foro de discriminación.  

Además criticó que el Conapred haya invitado al youtuber a un foro sobre la discriminación y el racismo; y por ser una comisión burocrática creada en los gobiernos anteriores.

“Ahora que hubo una polémica por un comentarista de redes sociales que fue invitado para un debate me enteré de que existe, ¿cómo se llama? Conapred. Es que un día voy a poner aquí cuántos organismos crearon, para todo (…) y fue cuando más robaron”, aseguro.

Sobre la invitación de Chumel Torres, dijo que no comprendía los motivos para invitarlo a participar.

“¿Cómo se va a invitar a alguien que discrimina a un acto de estos? (…) Son personas caracterizadas por discriminar a otros, comentarios racistas, discriminatorios, y ahora resulta que para un foro contra la discriminación se le invita. Es como si para un foro de derechos humanos se invita a un torturador, es el colmo”, declaró López Obrador durante la matutina.

El mandatario recalcó que defiende la libertad de expresión, pero que ya no es tiempo de realizar actos clasistas, racistas y discriminatorios.

“Ya basta de simulación, no puede ser que gente racista, clasista, siga soterrada, enmascarada, engañando.”

Estas declaraciones surgieron un día después de la cancelación del Foro “Racismo y/o Clasismo en México”, que se realizaria este miércoles a través de Facebook Live con la participación de Chumel Torres, considerado por algunos usuarios de redes sociales como racista y clasista.

También lee: Beatriz Gutiérrez Müller la “No dama” cierra cuenta de Twitter tras críticas

Y fue la misma, Beatriz Gutiérrez Müller, quien ya había criticado la invitación del youtuber a dicho evento.

“¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad”, tuiteó.

Chumel no se quedó callado, lo que desató dimes y diretes entre ambos personajes. 

JRA

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados