AMLO niega aval a plan del CMN y BID

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al plan de negocios y aseguró que no le gusta “el modito” sobre el crédito por 12 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

No me gusta el modito”: AMLO niega aval para préstamos

Esta mañana durante la conferencia de prensa mañanera, López Obrador, explicó que el Banco de México busca apoyar pequeñas y medianas empresas, pero pidió no rescatar a empresas que se encontraban ya en quiebra al inicio de la pandemia por Covid-19. 

De la misma forma resaltó como necesario que el crédito del BID cuente con el aval de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Ese aval no podemos otorgarlo, porque no podemos endeudar el país, queremos rescatar primero a los más necesitados”, afirmó el mandatario. 

“No me gusta mucho el modito de que se pongan de acuerdo y quieran imponernos sus planes, si ya no es como antes, antes el poder económico y político eran lo mismo, se alimentaban y se nutrían mutuamente, ahora ya no, ahora el gobierno representa a todos”, agregó. 

El plan del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) tiene contemplado obtener un crédito de facturaje para lograr la liquidez de alrededor de 30 mil micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).