Niega AMLO militarización de México (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las acusaciones sobre que está militarizando al país “carecen de toda lógica” y afirmó que las Fuerzas Armadas “son pueblo uniformado”.

Te puede interesar: “Seguirá combate a la inseguridad”; alardea AMLO pese a poco avance

“Las acusaciones de que estamos militarizando al país carecen de toda lógica y de la más elemental buena fe. No se ha ordenado a fuerzas armadas que hagan la guerra a nadie, que vigilen u opriman a la sociedad, que coarten a libertades y mucho menos que se involucren en acciones represoras”, dijo el mandatario.

AMLO negó que se este militarizando al país, al tiempo que agradeció a las fuerzas armadas por su esfuerzo.

Durante su discurso por el tercer aniversario de su llegada al poder, López Obrador aseguró que las acciones que ha llevado a cabo el Ejército se han realizado sin violaciones a los derechos humanos, sin el involucramiento en masacres, sin cometer torturas ni desapariciones forzadas.

Destacó que tanto los soldados como los marinos han ayudado en ldesastres naturales como inundaciones, temblores y han sido claves en el desarrollo el bienestar y la paz “es refrendo de libertad y pueblo”.

Avanzan obras de la 4T gracias al apoyo del pueblo

Apuntó a que las Fuerzas Armadas han trabajado por lealtad a la ciudadanía y al Estado, así como para evitar que siga la desconfianza, la cual se generó “por decisiones erróneas y perversas” de gobiernos anteriores.

Recordó que el Ejército nació en la Revolución Mexicana y por ello afirmó que no es un grupo de élite “no pertenece a la oligarquía” y afirmó que al surgir del pueblo, las fuerzas armadas “son pueblo uniformado”.

Promete cumplir

En compañía de la mayoría que su gabinete, aseguró que su gobierno continuará con la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, al tiempo que destacó acciones para reparación del daño en casos como el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo.

JGR