Pedirá AMLO a Biden regularizar situación de los migrantes (Videos)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es un ferviente admirador de los migrantes en todo el mundo y destacó que durante su visita a Nuevo York para participar en el Consejo de Seguridad de la ONU, pedirá al presidente de aquel país, Joe Biden, que regularice a los mexicanos que se encuentran de forma ilegal en Estados Unidos. 

A través de un mensaje que difundió en sus redes sociales, Lopez Obrador resaltó que los migrantes de todo el mundo deben ser admirados por el coraje y la decisión de salirse de su lugar de residencia para buscar una mejor vida. 

“Aquí abajo están muchos paisanos, muy queridos, yo los quiero mucho como ustedes me quieren a mí. Admiro a los héroes, a las heroínas, a quienes abandonan sus pueblos por necesidad para venir a buscar algo que mitigue su hambre y su pobreza. Soy un ferviente admirador de todos los migrantes del mundo, así se han construido las grandes naciones, esta gran nación, Estados Unidos, se creó así, con migrantes”, afirmó el mandatario federal en el video difundido en su cuenta oficial de Youtube.

Aseguró que va a hablar con él presidente Joe Biden para que se cumpla el compromiso de regularizar la situación de los mexicanos que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos.

“Él tiene el compromiso de regularizar a 11 millones de migrantes. No es un asunto solo de él, se requiere la aprobación del Congreso, pero vamos a ayudar para que también el Congreso de Estados Unidos respalde al presidente Biden y se logre esta regularización y no se maltrate a los migrantes mexicanos y a ninguno del mundo”, comentó.

Hay que mencionar que la política económica del país se ha sostenido en gran parte por el envió de remesas desde los Estados Unidos, incluso  el año pasado enviaron al país 40 mil 600 millones de dólares de remesas, lo que calificó como una “cifra récord”.

Te puede interesar:

Pide AMLO a la ONU crear fondo del bienestar para combatir pobreza

Reciben a AMLO con todo y fiesta en NY (Video)

Organizan migrantes mexicanos en NY gran fiesta para AMLO (Videos)