Descarta México cierres por cepa Ómicron (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ante la preocupación que ha causado en el mundo la variante Ómicron, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó, por el momento, cierres de actividades, aunque afirmó que el país está preparado para cualquier situación.

Al ser cuestionado durante su conferencia matutina en Oaxaca sobre las medidas que podría aplicar México ante esta variante del Covid-19, el mandatario se limitó a destacar los avances de la vacunación.

El Gobierno descartó cierre de actividades ante la posible presencia de esta nueva cepa que ya afecta a decenas de países en África, Europa y América.

“No tenemos ese pronóstico (de cierres de actividades), pensamos que hemos avanzado mucho en la vacunación y que seguimos vacunando y vamos a intensificar todo el programa de vacunación”, expresó.

Te puede interesar: Perros y gatos no contagian de Covid a humanos: UNAM (Video)

“Estamos preparados para todo, estamos atentos siempre cuidando a la población, porque ese es nuestro trabajo”, sostuvo y aprovechó para invitar a la población a vacunarse contra Covid-19.

Adelantó que será este martes durante el informe El Pulso de la Salud cuando las autoridades sanitarias den información acerca de la variante Ómicron.

López Obrador comentó que se lleva a cabo un seguimiento sobre Ómicron y que, al momento, no hay ningún riesgo en el país, de acuerdo con los informes que se le han presentado.

El Gobierno descartó cierre de actividades ante la posible presencia de esta nueva cepa que ya afecta a decenas de países en África, Europa y América.

“Estamos llevando a cabo un seguimiento, que no hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo de acuerdo con los reportes que me han entregado los especialistas, que sí hay mucha información en los medios que no debemos de espantarnos, porque hay incertidumbre e información no confirmada, sólida sobre si esta variante es más peligrosa que las otras”, dijo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la variante Ómicron ha puesto en alerta a varias naciones del mundo, mismas que han restringido vuelos desde África, región donde fue detectada por primera vez.

Varios países han cerrado sus fronteras a vuelos provenientes de  Sudáfrica, Botswana, Lesotho, Eswatini, Zimbabwe, Namibia, Malawi, Mozambique, Zambia y Angola.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México mantiene las recomendaciones y protocolos sanitarios establecidos por autoridades nacionales e internacionales, mismas que se actualizan constantemente, determinadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) así como estándares adoptados por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés). 

Por ello, personal de la Secretaría de Salud del gobierno federal, se ubica en los puntos de entrada al país para atender a personas que presenten síntomas asociados al coronavirus y tomar las medidas correspondientes.

JGR