Agradece AMLO a mexicanos por quedarse en casa

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

José Vilchis Guerrero

Frente a la oleada de contagios de Covid-19 en la época decembrina, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los ciudadanos seguir las indicaciones de permanecer en sus casas y evitar reuniones que podrían convertirse en focos de contagio.

En su conferencia matutina, indicó que esto demuestra que no es necesario presionar a la ciudadanía  con prohibiciones, toques de queda o medidas restrictivas.

“Tenemos información de anoche sobre la movilidad en la CDMX y podemos probar que ha disminuido. Esta es la semana del año en la Ciudad de mayor movilidad, pero por la contingencia, por el llamado que se hizo a guardarnos, la gente está respondiendo, expresó.

Te podría interesar: AMLO pasará fiestas de Año Nuevo en Palenque, Chiapas

Se quedaron en casa

El mandatario presentó gráficas de movilidad del Valle de México entregadas por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el gobernador Alfredo del Mazo Maza, donde se observa una amplia respuesta ciudadana y quedarse en casa.

Amlo agradeció a los ciudadanos seguir las indicaciones de permanecer en sus casas y evitar reuniones que podrían convertirse en focos de contagio.

En el Metro y sus conexiones con el Estado de México registraron una reducción de casi 80 por ciento, el Metrobús 79 por ciento, las líneas de RTP 60 por ciento, el Tren Ligero sorprendió con 97 por ciento, Trolebús 66 por ciento y Ecobici 67 por ciento.

Te podría interesar: Niega AMLO que vacuna contra Covid-19 se use con fines electorales

“Hay menos personas en la calle y es un hecho también inédito, porque en estos días la víspera del 24, la Nochebuena, es cuando siempre hay más gente en la calle y fuera de casa”, expuso.

López Obrador comparó el llamado con lo ocurrido el 12 de diciembre cuando feligreses hicieron caso a las autoridades civiles y religiosas de no acudir a la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre para evitar mayor propagación del virus.

Amlo agradeció a los ciudadanos seguir las indicaciones de permanecer en sus casas y evitar reuniones que podrían convertirse en focos de contagio.

“La gente respondió al llamado que hizo la Iglesia católica y las autoridades. Ahora lo mismo, desde luego, quisiéramos que todos actuaran así de manera responsable, pero sí se ha estado actuando con responsabilidad la mayoría de la gente. No son todos, pero mucha gente está atendiendo el llamado, podemos incluso probarlo”, agregó.

El presidente reiteró que con el pueblo se puede superar toda situación adversa y pidió se pusiera en pantalla un video de la poesía de Miguel Hernández, en voz de Joan Manuel Serrat, titulada “Para la Libertad”.

JGR