Video: AMLO llama a mantener la fe durante mensaje navideño

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos mantener la fe de cara a la pandemia y a ser fuertes en estos tiempos.

Por medio de un video difundido en redes sociales la tarde de este 24 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, enviaron un mensaje de “aliento, de esperanza y de amor”  con motivo de la Navidad.

“Hoy es 24 de diciembre, es Nochebuena y nosotros deseamos que eso sea para ustedes también”, indicó Gutiérrez Müller al tomar primero la palabra.

Amlo llamó a los mexicanos mantener la fe de cara a la pandemia y a ser fuertes en estos tiempos.
Amlo llamó a los mexicanos mantener la fe de cara a la pandemia y a ser fuertes en estos tiempos.

Te podría interesar: Presentan 24 mexicanos efectos secundarios tras recibir vacuna contra Covid-19

“Indistintamente de religiones y creencias. Es una noche en la que millones de familias se reúnen para celebrar, aunque estamos en condiciones distintas esta vez, nos han pedido quedarnos en casa, no visitar familiares, pero eso no puede ser un motivo para no celebrar y no dejar de tener fe. Nosotros, los que somos creyentes pensamos que el porvenir viene mejor, y seguramente así será”, señaló.

Llama a preservar la fe

A su vez, López Obrador recordó que la festividad recuerda el nacimiento de Jesucristo, “un hombre que encarnaba el amor”.

Añadió que independientemente de si cada persona es creyente, la enseñanza y obra de Jesucristo es de transformación y tiene que ver con “la defensa de los pobres, de los desposeídos, de los que sufren, de los enfermos y también tiene que ver con la fe en el porvenir”.

Al subrayar que ello no se limita a lo religioso, refirió que Benito Juárez llamaba a no perder la esperanza.

“A unas horas de la noche buena mandó un abrazo, y de manera especial lo dedicó a quienes han perdido seres queridos. “¡Ánimo y fe!”, expresó tanto el presidente López Obrador como su esposa.

Amlo llamó a los mexicanos mantener la fe de cara a la pandemia y a ser fuertes en estos tiempos.

En seguida, apuntó que es un milagro que en menos de un año se tenga una vacuna contra el coronavirus, lo cual se le debe a los científicos.

Recordó que este jueves comenzaron las primeras aplicaciones del biológico para los trabajadores de la salud que “están arriesgando sus vidas por salvar vidas; es un acto de humanismo sublime, bellísimo, son héroes, son heroínas, ellos son los primeros que serán protegidos por la vacuna, y luego los adultos mayores, los ancianos respetables que necesitan también protección”.

Te podría interesar: ¡No te confíes! Pruebas de Covid previas a la cena de Navidad no protegerán a tu familia

El mandatario garantizó que la protección llegará a toda la población, aún en las zonas más marginadas y en las sierras, de manera gratuita. Esto es, dijo, “para tener fe en el porvenir, es decir, no darnos por vencidos. Nuestro pueblo siempre ha resistido calamidades porque tiene mucha fortaleza espiritual”.

JGR