Aboga AMLO ante Kamala Harris por los mexicanos en EU (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, que se apoye la regularización de 11 millones de mexicanos que viven de forma irregular en la Unión Americana.

Durante el encuentro con Kamala Harris, López Obrador felicitó a Estados Unidos por el nombramiento de Ken Salazar como su nuevo embajador en México, toda vez que destacó “es muy buena la relación”.

“Nos da mucho gusto volvernos a encontrar aquí en Washington”, dijo el mandatario en uno de los salones de la Casa Blanca durante la reunión con la vicepresidenta estadounidense.

Durante su reunión con la vicepresidenta de EU, AMLO planteó la necesidad de regularizar a los mexicanos que se encuentran en ese país de forma irregular.

Aplaudió también que Estados Unidos ya tenga “un plan” para ayudar a Centroamérica y con ello combatir las causas que originan la migración irregular.

“Tenemos que invertir para que haya trabajo, para que haya bienestar en América Central, para que la gente no se vea en la necesidad de migrar y la migración sea opcional, no forzosa”, subrayó.

Te puede interesar: Saluda AMLO a mexicanos reunidos en Washington (Video)

Adelantó que agradecerá al presidente Biden que llevara ante el Congreso la regularización de migrantes al tiempo que exhortará a los legisladores su aprobación.

“Le vamos a plantear con mucho respeto de que celebramos la iniciativa para regularizar a migrantes; ojalá y los legisladores de los partidos ayuden porque es justo. Hay gente muy trabajadora y honrada que viven en Estados Unidos desde hace mucho tiempo, no hay una iniciativa mejor que esa en el terreno migratorio”, expresó.

“Nosotros vamos a estar observando sobre el proceso de esa iniciativa del presidente Biden, la cual aplaudimos mucho; ya hablé bastante, pero estamos contentos de estar aquí”, aseveró.

Durante su reunión con la vicepresidenta de EU, AMLO planteó la necesidad de regularizar a los mexicanos que se encuentran en ese país de forma irregular.

“No hay una iniciativa mejor que esa en el terreno migratorio y nosotros les vamos a estar observando, sobre el proceso de esa iniciativa del presidente Biden que aplaudimos mucho”, destacó.

Te puede interesar: Ratifican AMLO y Trudeau hermandad de México y Canadá (Video)

También resaltó que con el objetivo de fortalecer la región de América del Norte, debe haber una integración económica entre México, Estados Unidos y Canadá, lo que ayudaría a no depender de las importaciones “producir lo que necesitamos” no sólo en esta zona, sino en toda América.

“Yo creo que la integración económica de América del norte, con respeto a las soberanías, es una opción, y con toda América, para ser la región más fuerte del mundo”, aseveró.

JGR