AMLO justifica crédito millonario a Epigmenio Ibarra; “no es chayotero”, afirma

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Tras darse a conocer que el documentalista Epigmenio Ibarra recibió un préstamo de 150 millones de pesos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que podría ser cierto que el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), le haya otorgado dicho crédito; sin embargo, afirmó que este “es un periodista honesto y no es chayotero”.

En conferencia de prensa en Veracruz, el mandatario fue cuestionado sobre la información publicada por Carlos Loret de Mola sobre que Ibarra recibió un préstamo de 150 millones de pesos por parte del Bancomext a mediados del 2020, a lo que respondió acusando que dicha nota fue realizada para afectar a su gobierno, pues señaló que Nacional Financiera y Bancomext se dedican a dar créditos. 

“Puede ser cierto porque Nacional Financiera (Nafin) y Bancomext dan créditos a las empresas y la empresa de Epigmenio tiene la posibilidad de recibir créditos. Estos 150 millones es una nota de un reportero ‘muy objetivo, profesional, independiente, gente honesta e íntegra’, Loret de Mola; entonces resulta que es una nota de Loret de Mola para afectarnos”, aseveró.

Te puede interesar: Gobierno de la 4T otorga a Argos, productora de Epigmenio Ibarra, un crédito por 150 mdp

El presidente andrés manuel lópez obrador aceptó que podría ser cierto que el bancomext le haya otorgado un préstamo de 150 millones de pesos a epigmenio ibarra.
https://www.youtube.com/watch?v=bi4xc6jgefE&t=7s

Además, aseguró que su administración no entrega subvenciones ni reparte chayotes para que hablen bien de su Gobierno.

“Epigmenio Ibarra es un periodista honesto, no es chayotero y que nosotros no apoyamos, no damos créditos a periodistas para que hablen bien del Gobierno Nosotros no repartimos chayote, no entregamos subvenciones, no pagamos suscripciones de revistas, no subvencionamos medios

Epigmenio es un reportero honesto que seguramente tiene muy molesto a la mafia del poder porque es muy crítico y le llama pan al pan y al vino, vino”, declaró el presidente López Obrador”, dijo.

En el reportaje “Salvando al soldado Epigmenio”, realizado por Carlos Loret de Mola, reveló que Bancomext otorgó un crédito de 150 millones de pesos a Argos, la productora de televisión de Epigmenio Ibarra, mediante un fideicomiso, esto a pesar de que López Obrador había señalado que no habría rescate a empresarios.

Seguir leyendo: AMLO se reúne con los “auténticos defensores de la 4T”: Damián Alcázar y Epigmenio Ibarra

Este préstamo se realizó en dos partes: la primera, el “Tramo A”, correspondiente a 100 millones de pesos y el “Tramo B”, contempla los 50 millones de pesos restantes, de acuerdo con un contrato firmado el 16 de junio de 2020 por la compañía y el banco gubernamental.

“Cómo sabía que me iban a preguntar eso, nada más quería informar que Kimberly Clark, donde participa Claudio X. González, tiene también un crédito de mil millones de pesos en Bancomext, y así otras empresas. Lo malo sería que se dieran estos créditos a cambio de sobornos a cambio de favores políticos o a cambio de relaciones de complicidad, pero no existe en el Gobierno nada de eso”, finalizó.

Cabe mencionar que Epigmenio Ibarra es, hasta ahora, el único documentalista que entró a Palacio Nacional y entrevistó al presidente López Obrador en su casa. La entrevista se publicó en el canal de YouTube del Presidente, el pasado 28 de mayo de 2020.

AE