AMLO felicita a Joe Biden al ser ratificado como presidente electo de EU

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

José Vilchis Guerrero

Luego de que las autoridades electorales de Estados Unidos confirmaron el triunfo de Joe Biden en los comicios del 3 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al mandatario electo de Estados Unidos.

López Obrador mantuvo una postura reacia de enviar sus felicitaciones al exsenador,  luego de las elecciones en la Unión Americana,  tal como hicieron varios mandatarios de otros países e incluso de actores políticos mexicanos tras los comicios.

Te podría interesar: AMLO rechaza felicitar a Joe Biden por triunfo en elecciones de EU

Amlo mandó una carta de felicitación a joe biden para felicitarlo por su triunfo, hace seis semanas, en las elecciones presidenciales de estados unidos el 3 de noviembre.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador leyó la misiva que anoche fue entregada al presidente electo de la Unión Americana.

“Los gobernantes debemos esforzamos por mantener buenas relaciones bilaterales fincadas en la colaboración, la amistad y respeto a la soberanía”, dijo López Obrador al leer el documento.

Por fin felicitó a Biden

Este lunes, el Colegio Electoral ratificó los resultados de las urnas y emitió 302 votos a favor de Joe Biden y 232 para Donald Trump, con lo que el demócrata es oficialmente presidente electo de Estados Unidos.

Amlo mandó una carta de felicitación a joe biden para felicitarlo por su triunfo, hace seis semanas, en las elecciones presidenciales de estados unidos el 3 de noviembre.

Por semanas, el presidente mexicano se negó a felicitar a  Biden por su triunfo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, bajo el argumento de que su gobierno no interviene en asuntos internos de otra nación.

Te podría interesar: Biden es declarado presidente electo por el Colegio Electoral de EU

En el punto central del escrito, López Obrador  planteó la posibilidad de que ambos mandatarios trabajen en coordinación para el desarrollo de ambas naciones, con respeto mutuo de la soberanía de Estados Unidos y de México.

JGR