Descarta AMLO presencia de grupos guerrilleros en México

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

José Vilchis Guerrero

Tras reconocer que tiene reportes de la existencia de grupos de la delincuencia organizada, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que haya grupos guerrilleros en el país, donde hay paz social y tranquilidad.

Amlo descartó la presencia de guerrilleros en méxico, al señalar que es un país en el que haz paz social y tranquilidad.

A pregunta expresa, respondió que no hay a la fecha una oposición armada a la Cuarta Transformación, porque la ciudadanía ha optado por la participación pacífica y se siente representada en el gobierno que encabeza.

López Obrador aseguró que hay paz y tranquilidad en el país, por lo que no se tienen reportes de la actuación de grupos guerrilleros.

“Hay tranquilidad y paz en todo el país, en todo el territorio, no tenemos ninguna información de grupos armados, guerrilleros en el país, la gente está optando por la participación ciudadana, pacífica, está sintiéndose representada por el gobierno como nunca, de modo que no existe una una oposición armada en ninguna parte del territorio”, expresó al ser cuestionado sobre el tema.

Dijo que sólo se tienen reportes de la presencia de bandas de la delincuencia organizada y no de guerrilleros.

Te podría interesar: AMLO felicita a Joe Biden al ser ratificado como presidente electo de EU

“Lo que tenemos son las bandas de la delincuencia organizada, pero ese es otro asunto completamente distinto. En el caso de la guerrilla no hay información, no hay indicios de su presencia, repito en ninguna parte del territorio nacional, hay paz, hay tranquilidad, hay gobernabilidad, y lo más importante, hay confianza en el gobierno”, aseveró.

Sin miedo al crimen o a los guerrilleros

Como en otras ocasiones, el jefe del Ejecutivo Federal aseguró que no requiere seguridad adicional para sus recorridos por el país.

“Puedo recorrer todo el país sin guardaespaldas, sin ir en carros blindados y en todos lados hay respeto al gobierno, cosa que agradezco mucho, porque a todos nos conviene llevar a cabo los cambios de manera pacífica y en beneficio del pueblo”, acotó.

Amlo descartó la presencia de guerrilleros en méxico, al señalar que es un país en el que haz paz social y tranquilidad.

Al respecto, López Obrador manifestó que existe coincidencia entre la población de que se le debe dar un apoyo preferente a los pobres.

Te podría interesar: AMLO pide evitar neoliberalismo para enfrentar efectos del Covid-19

“El gobierno representa a todos, a ricos y pobres, pero tiene una misión especial, ayudar de manera preferente a los pobres, y yo creo que en eso coincidimos todos los mexicanos, de qué se debe atender a todos”, señaló.

Reiteró se debe escuchar a todos, se debe respetar a todos, que haya un auténtico Estado de derecho, que no haya abusos de autoridad, que no haya corrupción y que se actúe con humanismo, que se ayude al necesitado, al pobre, que se ayude el desposeído, porque esa es la esencia del gobierno que representa.

JGR