Asegura AMLO que se mantendrán buenas relaciones con gobierno de Biden

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se mantendrán buenas relaciones con el gobierno que encabezará Joe Biden en Estados Unidos, por lo que no existe ningún presagio, ni nada que indique malas relaciones entre ambas naciones.  

“No hay nada que temer son muy buenas relaciones que se tienen con el actual gobierno de Estados Unidos, y no hay nada que indique, no hay ningún presagio de malas relaciones el gobierno  que va a encabezar el gobierno de Biden”, expresó.

Te podría interesar: Reafirman AMLO y Joe Biden compromiso de trabajar juntos

En su conferencia de prensa, López Obrador dijo que su administración ha sido muy clara en que se busca tener relaciones de amistad con el gobierno de Estados Unidos, porque “nos une la vecindad y hay hermandad en nuestros pueblos”.

Amlo mandó una carta de felicitación a joe biden para felicitarlo por su triunfo, hace seis semanas, en las elecciones presidenciales de estados unidos el 3 de noviembre.

“Es una relación estrecha, cultural, económica, comercial, social, y estamos obligados los gobernantes de los dos países a mantener buenas relaciones y hay esa disposición de parte nuestra y también por parte del presidente Biden. La conversación telefónica inició así, me dijo que él iba a buscar un trato de iguales”, expresó. 

“Yo le reconocí la expresión porque no implica subordinación, implica apego a nuestros principios constitucionales de no intervención, respeto y autodeterminación de los pueblos y cooperación para el desarrollo”, dijo. 

Gobiernos hermanos

Desde palacio Nacional, expresó que durante su conversación con el próximo presidente de Estados Unidos no se trató el tema del muro fronterizo.

Amlo habló por primera vez con el presidente electo de eu, joe biden, con quien se comprometió a trabajar de manera coordinada por ambas naciones.

“Ni cuando estaba la polémica en ese asunto, nosotros no tratamos ese tema porque no lo consideramos un acto amigable”, indicó. 

Te podría interesar: AMLO felicita a Joe Biden al ser ratificado como presidente electo de EU

Agradeció al actual presidente de Estados Unidos  Donald Trump porque no insistió en ese tema y dijo que nunca se lo planteó.

“Fue respetuoso, no solo ese, sino en otros asuntos, no hubo injerencias en asuntos internos, cuando se presentó la detención del general (Salvador) Cienfuegos y no se nos informó, pues hubo una nota diplomática y ellos tomaron la decisión de reponer el procedimiento”, expresó López Obrador.

JGR