Pide AMLO a gobernadores aliancistas no sacar provecho de crisis por Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a los gobernadores de la Alianza Federalista que se abstengan de hacer uso político de la vacuna contra Covid-19, al timepo que consideró que no se puede utilizar con propósitos electorales.

López Obrador reiteró que la vacuna no es una cuestión político-electoral, porque es una necesidad para la población mexicana.

El mandatario dijo que las personas gobernadas por opositores a la 4T pueden estar tranquilas, pues las vacunas llegarán en tiempo y forma a sus estados, esto en respuesta al planteamiento que hicieron los mandatarios estatales de que por su cuenta harían compras masivas de las vacunas para garantizar la inmunización de sus habitantes.

Te podría interesar: Sólo 3 estados de la Alianza Federalista pueden tener autonomía fiscal

Sostuvo que la población prefiere que la vacuna contra Covid-19 sea administrada por su gobierno y no que esté en manos de politiqueros, en referencia a los gobernadores de la Alianza Federalista.

Gobierno e ip habilitarán centros de trabajo como sitios de vacunación covid-19

En conferencia de prensa desde Bavispe, Sonora, el mandatario aseguró que su administración actuará sin mezquindades y aplicarán las dosis de manera pareja a los habitantes de las 32 entidades.

“Yo estoy seguro que la gente tiene más confianza en que nosotros manejemos lo de la aplicación de las vacunas, porque siempre hemos actuado con equidad y con justicia, a que esté la vacuna en manos de politiqueros, de gente irresponsable”, exclamó.

Por ello, López Obrador pidió tranquilidad a los ciudadanos de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, entidades gobernadas por la Alianza Federalista.

“Ningún mexicano se quedará sin vacuna contra Covid-19, pues sería mezquino utilizar la aplicación de las dosis como parte del proceso electoral de 2021”, sentenció.

Insistió que el personal de la salud será el primero en ser vacunado, luego los adultos mayores, posteriormente los enfermos crónicos y, una vez que regresen las clases presenciales,  los maestros.

Te podría interesar: Niega AMLO que vacuna contra Covid-19 se use con fines electorales

Buscaban vacuna contra Covid de forma independiente

La víspera, los integrantes de la Alianza Federalista informaron que no intentarán comprar directamente la vacuna, pero responsabilizaron al Ejecutivo federal por cualquier retraso que pudiera producirse.

Amlo aseguró que la vacuna contra el covid-19 será gratuita y en ningún momento será utilizada con fines electorales.

Se espera que la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech llegue a territorio mexicano a finales de mes; las entidades que recibirán las primeras dosis son la Ciudad de México y Coahuila, donde se vacunará en primer término a médicos, enfermeras y demás personal de la salud.

JGR