AMLO evoluciona bien ante Covid-19; sólo presenta dolor de cabeza y febrícula

AMLO evoluciona bien ante Covid-19; sólo presenta dolor de cabeza y febrícula

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Tras dar positivo a Covid-19, el pasado domingo 24 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador está evolucionando bien y presenta síntomas leves de la enfermedad, tales como febrícula y dolor de cabeza, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. 

“El Presidente está evolucionando bien, lleva apenas dos días desde que empezó con los síntomas durante el fin de semana y ha permanecido igual en términos de sus síntomas, son síntomas mínimos”, destacó. 

Durante la conferencia diaria para el reporte del coronavirus en el país, el funcionario detalló que al principio el mandatario tuvo una temperatura corporal mayor a 37.7 grados y menor a 38 grados, pero que no presenta otros síntomas, salvo que el domingo tuvo un poco de dolor de cabeza, día en que anunció que había dado positivo, luego de llegar de una gira por Nuevo León y San Luis Potosí.

Te puede interesar: Un infarto e hipertensión; las comorbilidades de AMLO ante el Covid-19 

“Está bien y está de buen humor, hoy logré tener contacto con el equipo que está trabajando en la oficina dentro de Palacio Nacional y todo el mundo comentaba sobre el buen humor que tiene”, agregó.  

Explicó que López Obrador pudo haberse contagiado el pasado viernes, pues según el conocimiento de biología del Covid-19, la capacidad de esparcir el virus inicia dos días antes del inicio de los síntomas. 

Tras dar positivo a Covid-19, el pasado domingo 24 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador está evolucionando bien y presenta síntomas leves de la enfermedad, tales como febrícula y dolor de cabeza, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Por otro lado, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, señaló que hasta el momento, han identificado a 11 contactos directos del mandatario desde la mañana del viernes hasta que salió de la Ciudad de México. 

Seguir leyendo: Comandante que estuvo con AMLO en SLP dio positivo a Covid-19

Además, indicó que las autoridades de Nuevo León y San Luis Potosí, junto con las de la Ciudad de México, están realizando las investigaciones correspondientes para identificar los posibles contactos de AMLO que viajaron en el mismo avión que él en ese fin de semana. 

Si bien las autoridades de la Secretaría de Salud se han negado a decir los nombres de que estuvieron en contacto con el presidente, se conoce que los integrantes del gabinete que estuvieron junto a él son la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quienes han resultado negativos a las primeras pruebas de detección. 

Lee más: Da negativo a prueba de Covid-19 por segunda vez Olga Sánchez Cordero

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y otros funcionarios se mantienen en aislamiento preventivo.

Incluso, Gatell informó en la misma conferencia, que realiza desde su domicilio a través de videollamada, informó que dio negativo a una prueba rápida y a una PCR para detectar el virus SARS-CoV-2.

Señaló que las pruebas se las realizó este martes, y por el resultado, tiene una probabilidad muy baja de estar contagiado. No obstante, indicó que es conveniente que permanezca hasta el viernes próximo en resguardo porque pudieran presentarse síntomas.

México registra 7 mil 165 casos de coronavirus en tan sólo 24 horas, para un total de un millón 778 mil 905 contagios confirmados, de acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Salud, así como 152 mil 16 muertes por covid-19,  mil 743 muertes en un día.

AE

Artículos relacionados