AMLO no quiere polemizar y evita hablar sobre pleito entre CFE y gobierno de Tabasco

AMLO no quiere polemizar y evita hablar sobre pleito entre CFE y gobierno de Tabasco

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Tras un conflicto interno entre el gobierno de Tabasco y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que la política en su estado natal es de pasión, por lo que omitió comentar sobre la denuncia del gobernador Adán Augusto López en contra de la empresa  paraestatal.

las diferencias entre Manuel Bartlett, director de la CFE y el gobernador Adán Augusto López.

“Esa demanda me da risa”, expresó Manuel Bartlett, sobre la acusación que interpondrá el gobierno de Tabasco contra la paraestatal por el manejo irresponsable de la presa Peñitas que provocó inundaciones luego de haber soltado 2 mil cien metros cúbicos para evitar que se reventara, según comentó en la víspera el jefe del Ejecutivo.

Así lo declaró ayer Bartlett Díaz al salir de Palacio Nacional luego de asistir a una reunión que encabezó López Obrador para alistar un plan integral ante las inundaciones en Tabasco y Chiapas.

Sin embargo, advirtió que por la limpia que realiza Bartlett en la CFE, algunos medios “le tienen ganas” y cuestionó que se publicará en primera plana sus declaraciones en el sentido de que le daba “risa” la demanda que interpondrá el mandatario de Tabasco contra la comisión.

Reviró el mandatario  que la pregunta se deriva seguramente de que algunos medios ni siquiera informan sobre el envío de soldados a la región afectada para auxiliar a la gente con el Plan Marina y el Plan DN III para repartir alimentos a los damnificados.

“Hay diferencias, al licenciado Bartlett le ha tocado ordenar todo el desorden o el saqueo que había en la CFE y le tienen ganas algunos medios (…) pero eso es normal en Tabasco los ríos se desbordan. Así es la pasión, en Tabasco la política es pasión”.

En la conferencia de prensa matutina se cuestionó al primer mandatario de las declaraciones del director general de CFE y del gobernador de Tabasco sobre las inundaciones.

“Es que no me quiero meter; en eso somos nosotros bastante tolerantes en cuanto a que se expresen los servidores públicos”, dijo al sostener que en su gobierno los funcionarios se pueden manifestar con toda libertad y que no se prohibirá que se pronuncien en cualquier sentido. No se deben preocupar por esas discrepancias, les dijo a los reporteros de la fuente que le dan cobertura a sus declaraciones en la mañana.

También lee: “Sí Por México” es un «Sí a la corrupción», dice AMLO

El Presidente reconoció que hay diferencias entre Bartlett y el gobernador de Tabasco.

“Al licenciado Bartlett le ha tocado ordenar todo el desorden o el saqueo que había en la Comisión Federal de Electricidad y le tienen ganas algunos medios”, aseveró.

De las declaraciones del gobernador Adán Augusto López, quien calificó de cínica la actitud de Bartlett e irresponsable el manejo de la CFE, que decidió evacuar la presa Peñitas, pero eso es normal en Tabasco, calificó López Obrador.

Artículos relacionados