AMLO confía en ayuda de EU a México para conseguir vacunas

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció el apoyo de los gobiernos de la India, China y Rusia para la adquisición de vacunas contra el Covid-19 y confía que Estados Unidos también ayudará al país para contar con mayores dosis y su Gobierno tendrá pronta respuestas de las autoridades estadounidenses.

“Aprovecho para agradecer al gobierno de la India, al gobierno de China, al gobierno de Rusia, ya espero decir pronto que también agradezco al gobierno de Estados Unidos porque estoy seguro de que van a ayudar también, nada más que todavía no lo han hecho, y ya ven que yo siempre digo lo que siento y pienso, estoy seguro que ya van a ayudar”, señaló AMLO durante la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Tequila, Jalisco. 

Amlo eu ayuda méxico conseguir vacunas covid

Acompañado del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y de integrantes del gabinete de seguridad, López Obrador afirmó que el plan de vacunación en México no se detendrá y se inmunizará cuando se tengan las dosis de 200 a 300 mil personas al día.

Te puede interesar: Vacuna mexicana, efectiva para variantes de Covid

“Vamos a estar con posibilidades de vacunas de 200 a 300 mil ciudadanos diarios en el país. Todos los adultos mayores de Jalisco van a quedar vacunados a más tardar a finales del mes de abril… vamos a llegar pronto a las grandes ciudades, lo de Zapopan, Guadalajara, es el compromiso”, dijo el mandataro.

También confía en el regreso a clases

Por otra parte, AMLO manifestó su confianza de que el regreso a clases presenciales en el país se dé antes de concluir el actual ciclo escolar, pues igual que es importante garantizar el derecho a la vida y a la salud, también es relevante es que las niñas, niños y jóvenes ejerzan su derecho a la educación.

“Es fundamental el derecho a la educación, sería atrasarnos mucho si seguimos sin regresar a las clases y, yo espero que lo podamos hacer antes de que termine el ciclo escolar; no decir: vamos a iniciar el nuevo ciclo ya con clases presenciales, no; antes de que termine este ciclo debemos de reiniciar las clases presenciales, vamos a seguir trabajando en ese sentido”.

ic