Reconoce AMLO esfuerzos para regresar a clases y mejorar educación (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció los esfuerzos de la sociedad para regresar a las escuelas, luego de que el año pasado los alumnos tuvieron que tomar sus clases de forma virtual debido a la emergencia sanitaria.

En el marco de su mensaje por su tercer año de Gobierno, el presidente aseguró todo ello es gracias a más de un millón de docentes en el país, a quienes garantizó mejores condiciones laborales.

Destacó que muestra de ello es la basificación de 400 mil trabajadores del sector.

El tabasqueño defendió el regreso a clases, pues, dijo, es un mejor método de aprendizaje, además de permitir la convivencia social.

Te puede interesar: Violan asistentes al AMLOfest sana distancia y medidas sanitarias (Video)

El presidente señaló que a partir de enero del año próximo aumentará el monto de las becas a estudiantes de familias pobres. De preescolar hasta nivel superior, “de modo  cuando menos en los últimos tres años se les incorporará de la inflación”.

Afirmó que están terminadas o en proceso de construcción 140 universidades públicas.

Ante miles de personas que asistieron al Zócalo, recordó que las becas de posgrado e investigadores aumentaron a 9 mil 370 para llegar a un total de 125 mil 816 beneficiarios.

Te puede interesar: Califican opositores en redes como 3 años perdidos el gobierno de 4T

“Se están creando escuelas para la formación de deportistas y maestros de educación física; se incorporó a la enseñanza pública la nueva asignatura Vida Saludable”, expresó.

Recordó que 56 mil comités escolares formados por maestros, alumnos y madres y padres de familia ya reciben de manera directa presupuesto para el mantenimiento de las escuelas de educación pública.

Añadió que se trabaja en mejorar los contenidos de los programas educativos, al tiempo que anunció que se prepara una restructura de los libros de texto gratuito.

JGR