José Vilchis Guerrero
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este gobierno continuará apoyando la educación pública con becas a estudiantes pese a las críticas por quienes afirman que desperdicia el presupuesto.
El tabasqueño recordó que personalmente pudo estudiar porque tuvo una beca y apoyo para estudiar en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
“Yo llegué a ser presidente porque estudié con una beca”, comentó luego de considerar que de otra forma “no hubiera terminado la escuela, terminé de milagro” al relatar los apoyos que tuvo en la Casa del Estudiante Tabasqueño.
López Obrador dijo que en ese lugar les daban hospedaje y alimentación como leche y pan además de carne, que entre risas dijo que bromeaban al decir que era carne de caballo.
Te podría interesar: AMLO se pone a «macanear» y pronostica a sus favoritos de Grandes Ligas
Durante su conferencia matutina, insistió en que su gobierno seguirá defendiendo la educación pública y apoyará a los estudiantes de menores recursos con becas.
Destacó que su administración seguirá apoyando con becas a los estudiantes pese a las críticas de aquellos que afirman que constituye un desperdicio del presupuesto.
El titular del Ejecutivo indicó que es lo contrario, pues se trata de una inversión y que el presupuesto debe apoyar al pueblo y no al gobierno.
Te podría interesar: Desmiente López-Gattel cifra histórica de muertos diarios de Covid
El tabasqueño indicó que eso no es posible, pues tienen que cambiar las cosas, porque en este modelo fallido no es posible que todos tengan acceso a la educación.
«Por ese motivo, el Estado tiene que cumplir su compromiso de otorgar educación pública a todos», sentenció el mandatario.
JGR