AMLO advierte de posibles efectos adversos por relajar medidas en Semana Santa

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

José Vilchis Guerrero

En los días en que registra un descenso el número de contagios, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que habrá que esperar en los próximos 15 días si hay un repunte en el número de hospitalizados tras la celebración de la Semana Santa.

Indicó que por estos días se relajaron las medidas sanitarias preventivas, aunque señaló que se avanza en la vacunación anti-covid por lo que se prevé que este mes estarán inmunizados, con al menos la primera dosis, todos los adultos mayores.

“Hay que esperar qué efectos pueda acarrear el que salió mucha gente en Semana Santa y estuvo en balnearios, y hay que ver qué situación nos puede producir este relajamiento, que también es entendible (…) Nosotros siempre hemos sostenido a diferencia de otros gobiernos de que se va a garantizar la libertad, no habado toque de queda, y se confía más en la gente”, señaló.

Además, el mandatario aseguró que a diferencia de otros gobiernos, “en México se garantizará la libertad, prohibido, prohibir, no ha habido toque de queda, lo que sucede en otras partes, y se confía en la gente, se exhorta a que la gente se cuide porque somos mayores de edad”.

El presidente andrés manuel lópez obrador (amlo) consideró que se pueden producir efectos adversos por el relajamiento de medidas covid-19 por el periodo vacacional de semana santa.
https://twitter.com/lopezobrador_/status/1379041803979067393

“Entonces vamos a ver qué resulta después de la Semana Santa, ya esta semana sobre todo el próximo fin de semana, 15 días si aumenta el número de hospitalizados, pero se va avanzando con la vacunación que eso también ayuda mucho”, aseveró.

Te puede interesar: Descarta AMLO vacunarse contra Covid-19 por consejo médico

Refirió que de acuerdo a los expertos si se vacuna a los adultos mayores se reduce en 80% la mortalidad por Covid-19. Si se presenta una nueva ola, que llegue cuando todos los adultos mayores ya estén vacunados.

“Hay que tomar en consideración de que está bajando mucho el número de contagios, que por eso es también esto de la vacuna porque quisieran nuestros adversarios que nos vaya mal, y se valen de todo”, dijo.

Por otro lado, López Obrador informó que no se vacunará porque tienen aún suficientes anticuerpos por su contagio a Covid 19. Dijo que dos médicos le recomendaron que se vacunara

Pero consultó a los especialistas que lo atendieron a principios de año cuando se contagió de Covid 19 y ellos le recomendaron que esperara porque tenía suficientes anticuerpos.

“No es indispensable que me vacune, porque tengo suficientes anticuerpos”, resaltó.

Adelantó que mañana especialistas informarán sobre su caso en particular, para que no se preste a malas interpretaciones.

“Le pedí a uno de los médicos que me atendió que viniera a explicarlo técnica y científicamente. Que explique qué pasa cuando le da Covid 19 y cuándo debe vacunarse”.

Precisó que le recomendaron dejar pasar dos meses, pero va a considerar esta propuesta. Aseguró que no tiene problemas de contagio o que pueda contagiar a otras personas.

AE