Agradece AMLO a diputados la aprobación del Presupuesto 2022

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este martes en Palacio Nacional a los diputados de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista (PVEM) que aprobaron el presupuesto federal de 2022.

Durante una reunión, López Obrador destacó la disciplina de los legisladores en la votación presupuestal, concretada la madrugada del domingo pasado.

Señaló que los recursos aprobados beneficiarán a 25 millones de familias pobres y de clase media.

“Estuve pendiente del debate y estoy muy satisfecho porque todas, todos ustedes participaron, aportaron argumentos para defender la iniciativa de presupuesto y al final se logró la aprobación mayoritaria. Ustedes tienen una postura, están votando por un proyecto de transformación en beneficio del pueblo, no por sus intereses, por legítimos que sean, están pensando en el interés general, eso es admirable y por eso nuestro reconocimiento, la verdad muchas gracias porque nos aligeran la carga”, indicó el Ejecutivo Federal.

Les dijo que con sus acciones dan continuidad a los anhelos de justicia de los revolucionarios que sacrificaron su vida para que México fuera un país justo, libre, independiente y soberano.

Señaló que antes se repartía dinero a los legisladores para aprobar los presupuestos por unanimidad.

“El reparto, el moche para los grupos parlamentarios, ¿saben qué resultaba de eso? Que el presupuesto se aprobaba por unanimidad, no estoy inventando nada, no estoy hablado al tanteo, 3 años consecutivos durante el gobierno de Calderón, siendo secretario de Hacienda, Carstens, yo le decía a algunos compañeros: ¿qué tiene Carstens?, ¡qué político tan hábil!, ¿cómo es que logra unanimidad?”, refirió Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena.

En la ceremonia, que se realizó en el patio central de Palacio Nacional, los legisladores se comprometieron a impulsar la aprobación de las reformas eléctrica, la político-electoral y la que garantice que la Guardia Nacional quede en el ámbito del sector militar.

“Y en los próximos días vamos a salir a todos los distritos federales electorales para discutir, enriquecer, debatir las bondades que representa la reforma eléctrica en nuestro país. No vamos a dar un paso atrás, en política dar un paso atrás es la muerte, y en política dar un paso adelante es transformar, vamos a transformar a nuestro país y vamos a sacar adelante la reforma eléctrica, y lo haremos con la fuerza de la razón que nos asiste política, moral, social y, sobre todo, económica”, destacó Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena.

En entrevista, Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, pidió a los partidos de oposición escuchar los argumentos a favor de la reforma eléctrica, y explicarle a la gente por qué están en contra.

“Les he dicho que se abran a escuchar, que no lo vean de manera sectaria, en función de los intereses de un partido político, generalmente los partidos políticos son entes de interés público y al ser de interés público es del pueblo, qué les expliquen a los mexicanos por qué ellos están en contra”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

También lee: Avalan diputados PEF 2022 sin cambio alguno (Video)