AMLO desmiente supuesta ‘toma de la Catedral’ por parte de militares

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

José Vilchis Guerrero

Tras pedir a sus adversarios que no recurran a las mentiras ni a la hipocresía, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que el Ejercito Mexicano haya tomado La Catedral Metropolitana.

Lo anterior sucedió luego de que ayer se difundió en redes sociales la supuesta noticia de que la Catedral había sido tomada por militares, información en particular compartida desde la cuentas del comunicador Pedro Ferriz y Gilberto Lozano, del Frente Nacional Ciudadano.

Fue la misma cuenta oficial de la Catedral Metropolitana de la Arquidiócesis de México quien tuiteó respecto la supuesta toma de su centro religioso, publicación que al día le hoy ya supera los mil 600 me gusta y los mil retuits.

Al respecto el presidente afirmó que su gobierno es respetuoso de todas las religiones, cultos y posiciones ideológicas. Además convocó a la no violencia.

Te puede interesar: Tomás Zerón fue encontrado en Israel: AMLO

Sin embargo al aclarar que militares no tomaron la Catedral Metropolitana, previo a la celebración de la ceremonia del Grito de Independencia, el presidente advirtió:

“Imagínense una institución como el Ejército difamada: ‘el Ejército toma la Catedral’. Está un poco exagerada, eso sí calienta. Muy fuertes esas mentiras. No, en buena lid, esos engaños no”.

Y añadió que tanto Ferriz como Lozano, a quienes calificó como conservadores, tienen “diferencias políticas” con su gobierno y por tal su reacción.  

“Están en contra de nosotros; eso no es ningún pecado, tampoco es ilegal, es parte de la democracia. Nada más informar que somos respetuosos de todas las religiones, respetuosos de las libertades, porque no somos autoritarios”, sostuvo.

Sin embargo pidió a la ciudadanía “no crean todo lo que dicen nuestros adversarios, que tienen todo el derecho de expresarse, manifestarse, criticarnos, cuestionarnos; pero por lo general, mienten”, dijo al finalizar su conferencia de prensa.