Anuncia AMLO la creación de 260 cuarteles de la Guardia Nacional

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció este sábado que se inició la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Nacional en San Quintín, Baja California y adelantó que buscan  para el 2022 se edifiquen 260 cuarteles en todo el país.

Durante la supervisión de la obra “Ampliación del Hospital Rural San Quintín IMSS-Bienestar”, en su visita a Baja California, ayer, el mandatario celebró que en un año y medio se tengan 96 mil efectivos y más de 80 cuarteles de la Guardia Nacional, además de 80 que están en proceso de construcción.

Tras los constantes reclamos de seguridad en el nuevo municipio de San Quintín, el presidente informó que en el cuartel que se construye en la localidad habrá de 150 a 300 elementos de manera permanente, lo que ayudará mucho a que haya vigilancia. Asimismo reiteró su compromiso de construir 260 cuarteles para la Guardia Nacional.

Te puede interesar: Guardia Nacional detiene a 6 elementos por muerte de civiles en Chihuahua

“La Guardia Nacional en varios estados tiene más elementos que los policías estatales, es decir, ya con la Guardia Nacional se está cubriendo todo el territorio nacional, son 96 mil elementos, en un año y medio, y ya se han terminado más de 80 cuarteles y están en proceso de construcción, como es el caso de San Quintín, 80 más, y en el 2022 van a estar los 260 cuarteles, porque van a haber 260 coordinaciones territoriales para la seguridad y la protección ciudadana en todo el país”, precisó.

Hasta el momento, el gobierno federal ha instalado 80 centros militares en todo el país y según López Obrador, ya son 96 mil elementos de la Guardia Nacional desplegados en todo el territorio mexicano.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció este sábado que se inició la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Nacional en San Quintín, Baja California y adelantó que buscan  para el 2022 se edifiquen 260 cuarteles en todo el país.

AE