Calderón, Sheinbaum y Zaldívar desean pronta recuperación a AMLO

Calderón, Sheinbaum y Zaldívar desean pronta recuperación a AMLO

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunciara este domingo que dio positivo a Covid-19, las reacciones no se hicieron esperar, en especial, de los principales personajes de la esfera pública; aunque la mayoría se pronunció por la pronta recuperación del político de 67 años de la virus del SARS-CoV-2.

“Lamento informarles que estoy contagiado Covid-19. Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todo… Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional”, informó en sus redes sociales.

AMLO anunció este domingo que dio positivo a Covid.

Una de las primeras en dedicarle unas palabras a AMLO fue Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobierno y quien representará al mandatario en las conferencias mañaneras, mientras éste se recupera.

“Le deseo pronta recuperación, Señor presidente, y, por supuesto, de acuerdo a su instrucción atenderemos las conferencias matutinas para seguir informando a los mexicanos con responsabilidad y compromiso”, escribió en su cuenta de Twitter.

contagio - Informe Confidencial

Por su parte, tras anunciar que López Obrador sostendría una conversación telefónica con Vladimir Putin el lunes para abordar el futuro de la relación bilateral con Rusia, así como el suministro de vacunas Sputnik a México, el canciller Marcelo Ebrard deseo pronta recuperación al tabasqueño.

“Mis mejores deseos para pronto restablecimiento a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador. Saldrá adelante”, publicó.

Arturo Zaldivar, actual Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México (SCJN), se unió a los deseos de recuperación que expresaron otros políticos, funcionarios y personajes públicos..

“Deseo pronta y total recuperación al Presidente @lopezobrador_”, señaló el Ministro Presidente.

contagio - Informe Confidencial

Te puede interesar: AMLO da positivo a Covid; presenta síntomas leves

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, se sumó a los mensajes de solidaridad y respaldo para AMLO.

“Vas a salir bien Presidente. Segura de ello. Tu fortaleza, convicción y amor por la vida y por lo que representas nos dan esa certeza. Aquí estamos desde la Ciudad en el trabajo para salir adelante. Ánimo”, señaló.

contagio - Informe Confidencial

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, aseguró al presidente de México que es una “persona muy fuerte; estoy seguro que se recuperará pronto. Le mando un abrazo muy afectuoso”.

A pesar de las diferencias que han existido sobre el manejo de la pandemia en el país, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, también se pronunció con buenos deseos para el titular del Ejecutivo.

“Le deseo una pronta recuperación del #COVID19 al presidente Andrés Manuel López Obrador. Hoy más que nunca tenemos que ser solidarios y seguir cuidándonos. Nadie está exento. Aunque estoy al 100, como estuve con él el jueves, mañana me haré la prueba#, aseguró. 

Por su parte, el presidente Nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, se limitó a desear la pronta recuperación del mandatario.

“Le deseo una pronta recuperación al presidente López Obrador, que reciba la atención necesaria para salir pronto”, afirmó el líder del blanquiazul.

Mientras, la página oficial del Gobierno de México en Twitter escribió “Amor con amor se paga”, se lee en su cuenta. #Fuerza presidente Andrés Manuel López Obrador, el pueblo de México está con usted. “Amor con Amor se paga”, lo que provocó reacciones inmediatas a favor y en contra del mandatario.

Otros  personajes que el mismo presidente ha señalado como opositores al Gobierno, como el periodista Carlos Loret de Mola o el expresidente Felipe Calderón, se limitaron a desear su pronta recuperación.

“Los mejores deseos de que se recupere pronto”, escribió Loret, mientras que Calderón Hinojosa señaló: “Deseo, sinceramente, una pronta recuperación al Presidente López Obrador”.

contagio - Informe Confidencial

Al igual que su esposo, Margarita Zavala respondió en Twitter a Andrés Manuel López Obrador: “Cuídese. Espero que se mejore”.

ic

Artículos relacionados