Asegura AMLO que combate a la corrupción ha beneficiado a los más pobres (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, desde el primer año de su gobierno, se logró eliminar la condonación de impuestos a grandes contribuyentes, y se tipificó en la Constitución la corrupción como delito grave.

Te puede interesar: Avanzamos en el combate a la pandemia: AMLO (Video)

AMLO aseguró que la lucha contra la corrupción a permitido obtener más recursos para acabar con la pobreza.

“Es demostrable que no permitir la corrupción y la impunidad ayuda a liberar fondos para el bienestar y el desarrollo del país: ¡esa es la fórmula… no permitir la corrupción!”, expresó el mandatario federal.

Durante el mensaje por su Tercer Informe de Gobierno, López Obrador manifestó que el combate a la corrupción que encabeza su administración permite liberar más recursos para infraestructura y para programas sociales; la austeridad republicana y evitar la impunidad.

Te puede interesar: Resalta AMLO rescate de Pemex de la “ola privatizadora” (Video)

“Al mismo tiempo que combatimos la corrupción, se puso en práctica una política de austeridad republicana con la que se ha ahorrado 1 billón 400 mil millones de pesos. Además, se han combatido diversas prácticas dañinas para la hacienda pública”, expresó.

El presidente agregó que, con esta fórmula de combatir la corrupción y gobernar sin lujos ni frivolidad, también ha sido posible cumplir el compromiso de no endeudar al país y financiar programas sociales para los más pobres y marginados.

JGR