AMLO cancela su viaje de fin de año a Palenque

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Debido a la crisis sanitaria que atraviesa la Ciudad de México por COVID-19, donde el número de defunciones sigue en aumento y se amplía la capacidad hospitalaria en el Valle de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) canceló el viaje que haría a Palenque, Chiapas, para pasar el Año Nuevo.

“Anoche nos reunimos, mañana también, yo ya tomé la decisión que no voy a salir el fin de año, nos vamos a quedar aquí. Ya no vamos a salir, porque estamos ampliando el número de camas y equipando hospitales en la Ciudad de México, para atender enfermos”.

Sostuvo que tanto en el Estado de México como en la capital del país hay disponibilidad de camas en hospitales, no se puede confiar, sino estar seguro de que se puede garantizar que nadie se quede sin camas ni equipos, sin médicos ni atención.

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el titular del Ejecutivo señaló que se quedará en la entidad del país para atender temas referentes a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

El 18 de diciembre en este mismo espacio adelantó López Obrador que pasaría las fiestas de fin de año en la zona arqueológica de Palenque, justo el mismo día que la Ciudad de México y el Estado de México regresaron a semáforo rojo.

La mañana de este martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que dichas entidades ya registran su primer semana de descenso de casos, lo cual resulta alentador.

Aprovechó para hacer un llamado a los médicos, enfermeras y demás trabajadores de la salud, los que puedan venir a ayudar voluntariamente a la Ciudad de México para salvar vidas como ya lo están haciendo del Seguro Social y de otras instituciones de hospitales del Insabi en estados donde ya hay más control de la pandemia.

“Bienvenidos, porque se requiere de más médicos y también el relevo, porque hay mucho cansancio, ya hay mucha fatiga de los que desde hace muchos meses están trabajando en los hospitales”. 

Te puede interesar: A pesar de la llegada de la vacuna contra Covid-19 habrá quienes no la quieran

JVR