AMLO arremete contra periodistas que cuestionan la corrupción en Morena

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

A escasos días del cierre de campañas, Andrés Manuel López Obrador, no puede responder por los escándalos de su partido  y  arremete contra la prensa en video y redes sociales

amlo enojado

Ciudad de México.- El jueves pasado, en las entrevistas que se le realizaron al líder de Morena, se vio un Andrés Manuel López Obrador, que evadía las preguntas directas que se le hacían con  estrategias como el uso de interminables monólogos, evasivas, incluso haciendo oídos sordos, técnicas que le han resultado en más de una ocasión; sin embargo, en las entrevistas que sostuvo con José Cárdenas y Carmen Aristegui, AMLO, abandonó las formas y recurrió a la agresión, el pleito y la abrupta suspención de ambas entrevistas.

A continuación el resumen que presentó El Financiero, de ambas entrevistas

Pero que fue lo que en realidad sucedió

CON JOSÉ CÁRDENAS

Con el periodista de Grupo Fórmula tuvo una ríspida conversación.

“¿No te mancha la alianza con la maestra Elba Esther Gordillo?”, le pregunta Cárdenas al líder de Morena que se encontraba en Veracruz.

El líder de Morena levantó la voz y rechazó la alianza con la líder magistral. “Ya no sigan calumniando ustedes, te lo digo con todo respeto. Hagan un periodismo independiente, distante del poder, cercano al pueblo. Digan la verdad, Pepe. Y oye, esto es de manera afectuosa, cariñosa”.

—Te agradezco, Andrés Manuel, las clases de periodismo. Lo que no te puedo agradecer son las acusaciones de calumniador con todo respeto como dices tú.

—Tómalo como quieras— le respondió López Obrador.

—Ah, no, ya lo tomé y si quieres aquí terminamos la entrevista, no hay nada más qué hablar entre tú y yo.

López Obrador le recomendó a Cárdenas ser objetivo. “Hay que seguir los pasos de los buenos periodistas de México”, dijo el aspirante presidencial, aunque sin detallar quiénes son esos buenos periodistas.

—Adiós. Que te vaya muy bien y si no te va bien, también— le respondió Cárdenas con un tono molesto.

Con la periodista Carmen Aristegui no hubo una gran explosión de rabia, pero López Obrador la corrigió, le dijo que era incrédula y también la mandó a investigar varias cosas, y por supuesto nunca respondió de forma directa a los cuestionamientos que le hacía la periodista.

—Nada más te corrijo, ¿eh? En tu planteamiento a veces los buenos periodistas fallan porque editorializan mucho—, dijo Andrés Manuel a la periodista.

—Bueno, a ver, corrígeme pero contéstame.

Y el líder de Morena no respondió de manera clara a algunos de los cuestionamientos de Aristegui. En ese caso en particular la periodista le cuestionó sobre los videoescándalos de Eva Cadena y René Bejarano.

—Ahora te estoy hablando un poco fuerte, Carmen, porque como no se escucha bien tengo que alzar la voz—, comentó AMLO.

—Se oye perfecto.

—Pero ahora ya lo estoy haciendo suave, despacito, ja, ja, ja, para que no digan que soy autoritario.

—Bueno, se puede ser autoritario de diferentes maneras.

La entrevista con Carmen Aristegui fue de manera inesperada, ya que originalmente la periodista estaba entrevistando a Rocío Nahle, la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, quien fue acusada por Eva Cadena de ser la operadora financiera de Andrés Manuel López Obrador.

Aristegui le preguntó a López Obrador sobre una posible alianza en el Estado de México con el PRD.

—Lo que te reclaman los aludidos es, entre otras cosas, el modito; es decir: ellos quieren que te sientes con ellos y negocies la alianza o la declinación en un contexto diferente—, preguntó Aristegui.

—No, les voy a aumentar el precio. Si yo me siento con ellos, le van a pedir más a Peña. Mejor se los digo despacito, así, con mucho cariño, que no se vayan a enojar. Es suavecito, despacito, poco a poquito, ya se acabó la simulación, no queremos partidos paleros. Carmen, tú eres comunicadora, pero también eres analista política muy buena. ¿Sabes cuántos partidos hay en México?

Al final Andrés Manuel López no abandonó su perorata sobre la mafia del poder, y tampoco respondió sobre sus vínculos con Bejarano, Las Recaudadoras de Morena, ni respondió a las acusaciones de Yunes. Simplemente se limitó a acusar a ambos periodistas de calumniadores y de no hacer correctamente su labor de investigación.

Esto es algo muy importante para tomar en cuenta, este 4 de junio, pues detrás de la campaña de Delfina Gómez, se encuentra la corrupción de Morena que AMLO no puede ni quiere explicar