AMLO… ¿ángel o demonio?

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

El tercer informe trimestral del Presidente Andrés Manuel López Obrador dejó mucho más que el mensaje que quiso transmitir el Presidente.

Ante un foro vacío en Palacio Nacional, por la cuarentena impuesta en la lucha contra el Covid-19, AMLO fue captado en su retirada del lugar por un fotógrafo del Periódico Reforma, la cual revela una imagen de derrota y pesadumbre del titular del Ejecutivo.

Esa imagen se hizo viral el 5 de abril pasado en las redes sociales y fue utilizada por detractores como una gráfica que “ejemplifica” el rumbo del país, pero cuál sería su sorpresa que esa misma gráfica fue modificada para lograr un efecto contrario.

Algún internauta se encargó de colocar sobre la espalda de López Obrador la imagen geográfica de México para que de allí surgieran unas alas de ángel, lo cual fue bien visto por los seguidores y las huestes del tabasqueño, lo que hizo reventar las redes sociales.

“Así se ve un ángel (sic) cargando en sus hombros el peso de salvar a México”, dice la leyenda del meme, que en una sola publicación en una página afín a López Obrador, alcanzó más de 4 millones de personas, tuvo más de 7 mil comentarios y superó las 800 mil interacciones.

AMLO… ¿ángel o demonio?

Es así que pese a que sobre el Presidente pesan duros señalamientos por el estancamiento de la economía y el incremento de la violencia y la inseguridad, entre otros temas mal vistos en encuestas, en redes sociales López Obrador aún parece tener una inercia que quizá no tiene que ver con bots, pues la publicación antes mencionada tiene un impulso mucho mayor del alcance que suelen tener las publicaciones impulsadas por bots.

Hace un par de días se dio a conocer la más reciente encuesta de aprobación del titular del Ejecutivo por parte de Mitofsky, cosa de ver que por primera vez es más grande la desaprobación del tabasqueño, pues un 52.9 por ciento desaprueba su gestión en el cargo y un 42.8 lo respalda.

Pese a todo, queda claro el poder que tiene una imagen, que si bien no se puede ocultar el sol con un dedo, al menos deja en claro que aún tienen buena presencia los seguidores de AMLO. 

Eso sí, memes van y memes vienen con decenas de tendencias a favor como #AMLONoEstaSolo, #AmloElMejorPresidenteDelMundo, #AMLOLujoDePresidente, #EsUnHonorEstarConObrador, #AmloMasFuerteQueNunca, #AMLOnoSeVa… Y otras tantas muestran el repudio de su oposición, como #AMLOYaSeVA, #AmloElFracasoPresidencial, #AMLOfueraYA y #ElCacasObrador, pero en gran parte de estas es evidente que detrás hay una operación. 

AMLO es una figura que polariza a la opinión pública y se espera que en las elecciones federales del próximo año, por medio de una “consulta ciudadana”, se ponga en consideración del “pueblo sabio” su permanencia como presidente de la nación.