AMLO acusa a EPN de usar secretarios para apoyar a Alfredo del Mazo, Gobierno Federal lo niega

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En un video de 13 minutos de duración, Andrés Manuel López Obrador muestra presunta evidencia de cómo secretarios estatales, recibiendo instrucciones federales para operar a favor de Alfredo del Mazo

AMLO-VS-EPN

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena lanzó una acusación contra Enrique Peña Nieto, en la que sostiene que tiene pruebas en las que presuntamente, el presidente de México, asignó a los diferentes secretarios a diferentes tareas con el fin de favorecer la campaña de Alfredo del Mazo.

En su acusación, el dirigente de Morena aclaró que  que la ley prohíbe a servidores públicos actuar de ese modo, aunque el gobierno mexicano rechazó lo dicho por el político de oposición.

En un video con una duración de 13 minutos, AMLO explicó las diferentes acciones que ha solicitado el Gobierno Federal a solicitado a diferentes servidores públicos:

  • Al secretario de Educación Aurelio Nuño le asignaron operar programas o tener presencia política en Cuautitlán Izcalli
  • Al secretario de Salud, José Narro, en la zona de Ecatepec.

Eduardo Sánchez, vocero de la presidencia, indicó que el gobierno mexicano desconoce la autoría de los documentos presentados por López Obrador.

“La actuación de los servidores públicos del @gobmx en todo el país se apega a lo que marca la Ley”, mencionó Sánchez. “Cualquier conducta irregular debe denunciarse ante las instituciones democráticas con las que México cuenta”, agregó.

Mientras AMLO denuncia, el Gobierno Federal, la presidencia y el Gobierno Estatal niegan todas las acusaciones, sin que tengamos noticia de un deslinde oficial de responsabilidades.