Andrés Manuel López Obrador acatará el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), garantizó retirar su nombre de las cartas que envió el IMSS a ciudadanos que solicitaron un programa de microcréditos para enfrentar la crisis económica por la pandemia de Covid-19.
El TEPJF pidió detener el envió de cartas del IMSS con las que se autorizan los créditos, pues consideró que la firma del Presidente era un hecho de promoción personal lo que es contrario a la ley.
Te puede interesar: TEPJF ratificó tomar medidas contra cartas de AMLO
Durante la conferencia de prensa, el director del IMSS, Zoé Robledo reveló que desde el 30 de abril el Instituto dejó de entregar la carta firmada por el mandatario.
“Desde el 30 de abril ya estaba. Lo vamos a acatar. Como lo hemos mencionado todos los días a las seis de la tarde, estamos informando, justamente el 30 de abril, mientras estábamos aquí, llegó la notificación, primero del INE de la Comisión de Vigilancia. El día que llegó la notificación nosotros ya habíamos hecho el cambio de esa carta”, dijo Robledo.
JRA