AMLO llega a segundo año de gobierno con 69 mil 30 homicidios

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

De acuerdo al reporte realizado por T-ResearchMX titulado ‘MX: La Guerra en Números’, en base al registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se detalla que del 1 de diciembre de 2018 al 1 de diciembre de 2020, periodo de tiempo de la actual Administración de Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 69 mil 30 homicidios dolosos en México.

El segundo año de Gobierno de AMLO esta enmarcado por 69 mil 30 homicidios dolosos en México.

Lo que se traduce que a lo largo de los 23 meses del gobierno de López Obrador, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue junio 2019, con 3 mil 1 delitos; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue septiembre de 2020, con 2 mil 729.

Haciendo la comparativa de los homicidios dolosos en el mismo periodo en otros sexenios, el actual gobierno encabeza el registro de dicho delito con 69 mil 30 incidentes, superior al de la Administración pasada, con Enrique Peña Nieto, que registró 30 mil 321.

En el mismo periodo de gobierno del expresidente Felipe Calderón se registraron 19 mill 571 homicidios dolosos, y, en el gobierno del expresidente Vicente Fox, se registraron 24 mil 20.

También lee: AMLO cierra segundo año con la misma aprobación que Calderón en el mismo periodo

En relación con lo que ha sucedido en la actual administración, el 2 septiembre, el tabasqueño mencionó que su gobierno “ha avanzado en detener el crecimiento de la incidencia delictiva en casi todos los delitos, menos en dos: en extorsión y homicidios dolosos”.

Asimismo, atribuyó  al crimen organizado el 75% de los homicidios que se registran en el país. “¿Por qué nos ha costado reducir el número de homicidios? Porque tiene que ver mucho con la delincuencia organizada y constantemente hay confrontación, enfrentamientos entre grupos. Eso nos aumenta el número de homicidios”, añadió el mandatario.

También ha insistido en el contexto de violencia que se heredó de las administraciones anteriores, aunque confía en que se disminuirá la incidencia delictiva en el país.

Temas relacionados: Resultados de AMLO a dos años de su elección