Intercambio de Navidad online: estas son las mejores aplicaciones para el sorteo del amigo invisible

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Con la Navidad y el Año Nuevo en puerta, se acerca el tradicional intercambio de regalos del “amigo invisible”, un juego muy popular en el que participan varias personas que se hacen regalos entre sí sin saber quién ha sido el que ha hecho cada obsequio. 

Regularmente esta celebración se realiza en diciembre y es una excelente manera de hacer regalos a tus amigos, compañeros o familiares, sin gastar demasiado dinero y sin tantas complicaciones.

La mecánica de esta dinámica es muy sencilla, pues cada uno de los participantes tiene que hacer un regalo de manera anónima a otro, de forma que todos reciban un obsequio. A través de un sorteo se define quién le regala a quién, aunque la forma tradicional con “papelitos” se puede volver un auténtico dolor de cabeza.

Hoy, existe tecnología que permite realizar el sorteo de manera más sencilla, sin necesidad de que todos estén presentes, más en tiempos de distanciamiento social debido a la pandemia de Covid-19. Los participantes únicamente tendrán que escoger a los participantes y decidir el límite de presupuesto.

Estas son algunas aplicaciones, herramientas y/o páginas populares en la red que se encargan del proceso del amigo invisible, de manera sencilla, rápida, efectiva y totalmente gratuita, disponibles en Google Play o Apple Store.

Te puede interesar: Calendario 2020: ¿Cuándo empiezan y cuántos días tiene las vacaciones de diciembre?

Amigo Invisible 22

En esta aplicación tendrás primero que crear un grupo y ponerle un nombre; puedes hacer tantos grupos como quieras. Después tendrán que indicar la fecha de entrega de los regalos, delimitar el presupuesto mínimo y máximo y las condiciones en que se realizará el intercambio. En el grupo creado podrás invitar a todos los que quieras para que participen, a través de un correo electrónico. El enlace de tu grupo lo podrás compartir vía WhatsApp, Facebook, Telegram, Instagram, Twitter, SMS o cualquier otra red social. Incluso, con un grupo premium, podrás añadir restricciones para evitar que ciertas personas regalen a otras.

Tras realizar el sorteo, Amigo Invisible 22 les enviará a los participantes un correo o notificación para informarles el nombre de la persona a quien tendrán que hacer el regalo. Para evitar malos entendidos, el organizador podrá ver si los participantes ya saben su resultado y si les ha llegado el aviso.

Santa’s Secret Keeper

se trata de una aplicación que está desarrollada en inglés en la que creas un grupo y le pones nombre, para después introducir las direcciones de los correos electrónicos de los participantes, el precio de los regalos y las instrucciones. Cada participante recibirá un correo electrónico con su amigo invisible , para que tú te olvides de todo y se encargue la sencilla herramienta. Est

Mi amigo invisible

Disponible solo para iOS, es una app muy fácil y rápida para intercambiar regalos de amigo invisible, sin necesidad de iniciar una sesión o crear una cuenta, con una política segura de privacidad. Para el sorteo, el organizador tendrá que crear un evento, informar del tope de costo del regalo y añadir a tus contactos desde tu libreta de direcciones, con la opción de decidir quién debe comprar y quién no para otros invitados. También permite agregar una lista de regalos deseados de los invitados. La notificación llegará a los involucrados a través de  correo electrónico o por SMS, libre de spam.

Secret Gift

Sólo la podrás encontrar en dispositivos Android. Para intercambiar regalos,  tendrás que crear un evento, agregar a los participantes y enviar la información; deberás incluir el nombre del evento, lugar, fecha y hora y si el intercambio de regalo tendrá un rango de costos o especificaciones adicionales. El organizador solo tendrá que agregar el nombre y los correos de los participantes, quienes podrán indicar cual es el regalo de su preferencia. En esta herramienta, sin importar la fecha o festividad, podrás realizar el intercambio cuantas veces quieran o necesiten, sin límite de participantes.

Dedoman

Esta app puede realizar sorteos de cualquier tipo, pues el objetivo primordial de su interfaz es ofrecer facilidad de uso. Primero, tendrás que introducir un listado de nombres y la herramienta los relacionará de forma aleatoria. A la hora de definir grupos, las personas que pertenecen al mismo no podrán ser asignados entre sí y los resultados se podrán ver en la pantalla de tu dispositivo o enviar a cada uno su designación. Los participantes no tendrán que tener la aplicación, ya que con la URL que se genera al principio, cualquiera puede acceder desde un navegador. Para garantizar el “secreto” de a quién te toca regalar, los sobres con la designación sólo pueden abrir una vez.

También te puede interesar:

https://www.informeconfidencial.mx/general/netflix-estrenos-diciembre/

ic