En las bandas | El América de Solari debe ser candidato serio al título

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Las Águilas del América de Santiago Solari van levantando el vuelo que torneos atrás estaba atorado, pues con Miguel Herrera ya no era lo mismo y la comunión en el equipo no era buena, pero hoy las cosas han cambiado de manera radical en Coapa.

Son sublíderes generales de la tabla y un serio candidato al título pues las líneas del equipo mejoraron considerablemente con el estratega argentino, empezando en la defensa con un Emanuel Aguilera que el torneo pasado la pasó mal hoy ha estado más sólido y bien acompañado por Sebastián Cacéres. 

América pinta para ser campeón y muestra de ello fue su triunfo en el clásico contra Chivas ¿Serán capaces de lograrlo?

Mientras tanto Jorge Sánchez ha mejorado considerablemente su rendimiento siendo muy importante en la banda derecha como Luis Fuentes por la izquierda, y es que Solari sabe trabajar perfecto la defensa pues en el Real Madrid perfeccionó ese esquema con el que ha trabajado desde su etapa en las inferiores.

Te podría interesar: El Clásico Nacional Chivas vs América: la rivalidad que revivió de las cenizas

El mediocampo vuelve a ser imponente con Pedro Aquino, Richard Sánchez y el joven Santiago Naveda que han sido el motor en ataque y en defensa, y por donde más pasa el balón para crear oportunidades algo que no se veía hace tiempo con el “Piojo”.

América pinta para ser campeón y muestra de ello fue su triunfo en el clásico contra Chivas ¿Serán capaces de lograrlo?

Henry Martin sigue dando de qué hablar pues después de sus dos goles en el Clásico Nacional logró ser convocado a Selección Mexicana, siempre se ha sabido que es uno de los mejores delanteros que hay actualmente en la Liga MX y su sacrificio en la cancha es su mayor virtud junto a Sebastián Córdova.

Dirán que fue Miguel Herrera tiene mérito por armar este equipo, sí y no porque a diferencia de él, Solari los ha arropado mejor algo que ya no ocurría en su etapa ahora el argentino tiene la posibilidad de lograr la 14 que tanto ansía el americanismo en sus vitrinas.

Así como los jugadores están entusiasmados, la afición americanista también lo está y aunque no es un plantel tan caro como el de Rayados o Tigres pero hay veces que es mejor tener calidad que cantidad que es lo que vale más.

Te podría interesar: En las bandas | Derrota de América, desnuda carencias de la Liga MX

Ya lo he dicho, podrán venir Cristiano Ronaldo o Messi y aún así depende del compromiso con el que vengan a traer jugadores poco conocidos pero que no hay duda que dará todo hasta el final.

Esta noche se enfrentarán a Mazatlán y veremos si el “Real América” (Llamado así en España) logrará mantener la racha positiva que llevan, yo no tengo duda que este equipo supera a la mayoría de “ricos” en la liga.

Twitter: @MiguelAngelMuri
Facebook: @miguelangelmurioficial
Instagram: @mikemurilloficial

JGR