350 mil alumnos de la UNAM iniciarán clases vía remota

350 mil alumnos de la UNAM iniciarán clases vía remota

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Este lunes 21 de septiembre miles de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciarán el ciclo escolar 2020-2021, pero no desde las aulas de los planteles sino vía remota debido a la emergencia sanitaria por el covid-19. 

De acuerdo con la propia casa de estudios, serán alrededor de 350 mil alumnos los que iniciarán este nuevo ciclo escolar, cuyas clases comenzarán de forma paulatina a lo largo de la semana y hasta el próximo 28 de septiembre, según lo hayan determinado las autoridades de cada facultad o escuela. 

La UNAM aseguró que ha desarrollado al máximo toda su capacidad tecnológica para enfrentar este reto de brindar la educación a distancia, así como creatividad e imaginación para impartir los contenidos a los alumnos. 

“Atender de manera remota a todo el universo de una de las comunidades estudiantiles más grandes y diversas del mundo requerirá seguramente de medidas extraordinarias”, señaló en un comunicado. 

Te puede interesar: Diseñan en la UNAM prueba para detectar Covid con saliva

La Secretaría de Salud del país informó que las clases presenciales se retomarán cuando el semáforo de riesgo epidemiológico se encuentre en verde

Desde abril, los alumnos de educación básica han continuado sus estudios a distancia debido al coronavirus. 

Ante la emergencia sanitaria, trámites y otros procesos han debido continuar de manera remota. La presentación de exámenes profesionales no ha sido la excepción y así se han celebrado las primeras titulaciones a distancia. 

Con información de Milenio.

Artículos relacionados

hola