IP cierra filas para reducir desperdicio de alimentos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

A pesar de que en el mundo existen 690 millones de personas que padecen hambre, cada año se desperdician cerca de 931 millones de toneladas de alimentos, por lo que la Red de Bancos de Alimentos de México y el Waste Resources Action Program (WRAP) presentaron el “Pacto por la Comida”, que busca reducir a la mitad el número de desperdicios, para el 2030.

En conferencia de prensa, Teresa García, directora del Banco de Alimentos de México, comentó que esta iniciativa busca una metodología, aprobada en otros países, para tener sistemas de producción y de consumo de alimentos sostenibles, que eviten la generación de pérdidas y desperdicio de alimentos.

Dicha propuesta ya cuenta con el respaldo de Kellogg’s, Fundación Walmart de México, Grupo Bimbo, Nestlé México, Grupo Lala, ConMéxico, The Consumer Goods Forum – Latam, Trendsétera, Unilever y WWF México.

Te puede interesar: ¿Restaurantes sostenibles? Ellos son la fuente de comida sana que cuida el planeta

Además, la implementación de este plan también ayudará a combatir el calentamiento global, pues según las proyecciones, en 2050 se necesitarán alimentos para 9 mil millones de habitantes en el mundo, sin embargo, la producción de esa cantidad de alimentos podría sumar 2 grados centígrados al calentamiento global.

En el evento, estuvieron presentes varios directivos de las empresas sumadas al Pacto, quienes manifestaron su preocupación por detener el nivel de desperdicio.

“Formar parte del Pacto por la Comida en México no solo fortalecerá nuestra guerra contra el desperdicio, al brindarnos la oportunidad de implementar metodologías exitosas y ya probadas en otras geografías, sino también nos permitirá aprender y compartir mejores prácticas para así seguir avanzando en el camino para cumplir con nuestro propósito de Alimentar un Mundo Mejor”, expuso Javier González Franco, director general adjunto de Grupo Bimbo.

De igual forma, se dijo que esta iniciativa también impulsará una mejor dieta entre los mexicanos y ayudará a fortalecer los intercambios productivos entre empresas. 

Asimismo, Jorge Rickards, director general de WWF México, dijo que este proyecto “generará sólidas respuestas e intercambios productivos para evitar la pérdida y el desperdicio de alimentos”.