Alfredo del Mazo uso miles de pesos de Banobras para una foto

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Con el fin de “reconocer su trabajo y trayectoria” Del Mazo autorizó el uso de 185 mi 600 pesos del presupuesto de Banobras, para hacerse un retrato al óleo

banobras-adm

Ciudad de México.- Antes de convertirse en contendiente por la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, fungió como director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Banobras.

Al final de su gestión, Del Mazo encargó un retrato al óleo para “reconocer su trabajo y trayectoria”, para colgarlo en la galería de directores generales.

El recurso para estas obras, proviene del presupuesto de Banobras, y el precio del cuadro de Del Mazo fue de 185 mil 600 pesos.

Este precio es extraordinariamente alto pues, supera por ejemplo, el retrato del expresidente Felipe Calderón, que tuvo un costo de 127 mil pesos, es decir el retrato de Del Mazo costó 45% más que el cuadro del expresidente.

El retrato al óleo estuvo a cargo del pintor Alejandro Jasso Esquivel y fue develado en una ceremonia en noviembre de 2015 a la que asistió Alfredo del Mazo Maza, y Abraham Zamora, entonces titular de Banobras.

El 2 de junio de 2015 por adjudicación directa se firmó el contrato OS/052/2015 para “un retrato al óleo sobre lino con medidas 54 x 45 cms del ex titular de la dirección general de Banobras Lic. Alfredo del Mazo Maza”.

El retrato de Alfredo del Mazo Maza también costó más que el de sus antecesores en Banobras: por el de Georgina Kessel Martínez se pagaron 157 mil 330 pesos con 80 centavos (contrato OS/084/2011), y por el de Alonso Pascual García Tamés se erogaron 128 mil 896 pesos (contrato OS/151/2009).

Estas frivolidades no las paga el político, el dinero fue tomado del presupuesto de Banobras, que sale de los impuestos de los mexicanos. Esto es algo que vale la pena reflexionar, antes de emitir tu sufragio este 4 de junio.