Alertan por fraude con llamada de un familiar

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En esta época decembrina los fraudes son muy comunes, en particular el llamado “pariente que viene de visita”, en el que a partir de llamadas falsas y mensajes los delincuentes logran engañar a sus víctimas y robar su dinero.

En este tipo de estafa, los defraudadores intentan engañar bajo la excusa de que son un familiar que llega del extranjero u otro estado de la República, pero tienen una emergencia y necesitan dinero.

Alertan por fraude con llamada de un familiar

Autoridades prevén que al cierre de año la modalidad tenga mayores incrementos, por lo que lo que piden colgar las llamadas telefónicas en las que se solicita dinero o se piden datos personales o claves bancarias.

Datos indican que 68% de los casos quedó en tentativa, y de los consumados, 53% fue por montos que van de los dos mil 500 a los 25 mil pesos. Por género, 55% de los reportes de fraude son de mujeres. El 74% provienen de la Ciudad de México, y el 26% del interior del país, principalmente del Estado de México, Puebla, Jalisco, Querétaro y Veracruz.

Alertan por fraude con llamada de un familiar

En tanto, señalan que los reportes por extorsión suman en lo que va del año 22 mil 543, de los cuales 20% son amenazas de daño y 17% por cobranza ilegítima de firmas financieras.

Te puede interesar Seguirá vacunación de refuerzo en estas alcaldías de CDMX (Video)

LM