ALERTA SÍSMICA: Se registra temblor magnitud 5.2 en Chiapas

ALERTA SÍSMICA: Se registra temblor magnitud 5.2 en Chiapas

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que la madrugada de este sábado se registró un sismo preliminar de 5.2 grados al sureste de Huixtla, en el estado de Chiapas. Hasta el momento no  se reportan daños o personas lesionadas.

En redes sociales, el SSN informó que el movimiento telúrico se registró en punto de la 1:03 de la madrugada y no provocó daños. Detalló que el sismo tuvo epicentro a 75 kilómetros al suroeste de Tapachula, Chiapas, con una profundidad de 16 kilómetros. 

alerta temblor magnitud 5.2 Chiapas grados 19 septiembre

Te puede interesar: Cancelan macrosimulacro de septiembre por Covid

El sismo se registró justo el 19 de septiembre, a tres años del de 2017 y a 35 años del de 1985, situación que despertó inquietud entre algunas personas en las redes sociales sobre un nuevo terremoto en esta fecha.

Otros sismos menores de alrededor de 3 grados también se han registrado este sábado 19 de septiembre de 2020 en otras entidades como Guerrero, Oaxaca, Colima, Baja California y Michoacán.   

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó que no hay reportes de daños o personas lesionadas y señaló que ya hay comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil. Además, pidió a la población mantenerse informados a través de las cuentas oficiales de las autoridades. 

“Se registró un sismo de magnitud preliminar 5.2 con epicentro a 13 kilómetros de Huixtla, Chiapas. Al momento, y de manera preliminar, no se reportan daños. Nos encontramos en comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil. Para mayor  información, les pido que se mantengan pendientes de la cuenta de la @CNPC_MX”, escribió en Twitter.

19 de septiembre, alerta, Chiapas, temblor - Informe Confidencial

También te puede interesar:

ic

Artículos relacionados

hola